Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos están es proceso de consecución.

Se ha revisado el documento de Evaluación de Comunidades del centro.

Se ha realizado el análisis de los datos de los cuestionarios pasados.

Se ha hecho una puesta en común en el claustro y extraído conclusiones.

Se ha participado con otros centros en la  revisión y elaboración de un documento de evaluación del Proyecto Comunidades para todo los centros.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Han participado los integrantes del Grupo de TRabajo y otros miembros de la Comisión Gestora del Centro.

Un miembro del grupo ha participado en una comisión intercentro para la elaboración del documento citado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El documento de Evaluación de Comunidades tiene en cuenta las características del contexto a la hora de diseñar los instrumentos de evaluación.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El objetivo de la evaluación es hacer un diagnóstico del estado del proyecto de Comunidades de Aprendizaje para mejorar -

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En el análisis realizado la valoración  de todos los aspectos es alta o muy alta . En una escala 1-5, la valoración media es 4.5. Los aspectos evaluados son, entre otros:

- Satisfacción con el centro de las familias.

-Satisfacción con el colegio del  alumnado.

-Satisfacción del profesorado.

-Relaciones de la comunidad.

-Clima de aula.

-Puesta en marcha de prácticas innovadoras ( Grupos interactivos, tertulias literarias dialógicas, trabajo por proyectos...)

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 El tiempo de reflexión y toma de conciencia de los datos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Necesidad de  profundizar en el programa Excell para el registro de datos y elaboración de gráficos.

Necesidad de formación en instrumentos de evaluación vinculados a la investigación educativa.

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