El texto nos deja claro que para la niñez, jugar, ayuda a fijar y encauzar los razonamientos desde los cuales construimos el pensamiento y el conocimiento de nosotros mismos , de los demás y todo aquello que nos rodea.Si el juego es un instrumento tan valioso, en la educación , construir los aprendizajes de nuestros alumnos/as a partir de ellos, es una valiosa herramienta de trabajo "las posibilidades de aprendizaje son incontables".
Los juegos tradicionales pasan de generación en generación porque son mecanismos de de socialización , es decir, nos incluyen en las normas que rigen la sociendad en la que cada pesona pertenece .Siempre han exisitido "juegos de niños" y "juegos de niñas"que determinan los roles que los adultos desempeñarán en el furturo, pero hoy en día , que el desarrollo en igualdad es un pilar importante para la madurez de nuestro alumnado como personas plenas, cada vez tienen menos cabida dicha diferenciación, por ello discrepo con la autora que los juegos "están ligados al sexo de los niños", por suerte cada vez quedan menos barreras que separen las experiencias lúdicas del alumnado y todo depende más de querer compartir vivencias con independencia de los sexos.