Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde la escuela queremos investigar sobre los juegos populares de siempre. Formándonos acerca de cuales existen, cómo se juega y cuales son más adecuados para cada edad. También averiguaremos como influye en los alumnos/as la puesta en práctica de estos juegos en el recreo de nuestro colegio. Además, queremos implicar a las familias para que enseñen a sus hijos/as y nietos/as cómo se divertían ellos/as cuando eran pequeños.

Blog Blog

Atrás

COMENTARIO DE TEXTO: JUEGOS TRADICIONALES

COMENTARIO DE TEXTO: JUEGOS TRADICIONALES.

Bajo mi punto de vista, en el proceso educativo la acción de jugar debe ocupar un lugar preferencial, como preparación para el futuro, pues es cómo los escolares, poco a poco, van interpretando e integrando la vida.

La escuela es un taller donde los/as niños/as forman hábitos basándose en acciones prácticas y, ligado a esto van los valores e inquieturdes que modelan las aptitudes de estos y estas, tales como la cooperación, el trabajo, el respeto, la asimilación de victorias y derrotas, etc, todo ello favorecido y ligado a la actividad lúdica. Por esto, es por lo que entiendo que el juego debe ser uno de los pilares fundamentales de la formación escolar.

Además, el juego tradicional es el eje vertebrador sobre el que giran todas las acciones y vivencias infantiles transmitidas de generación en generación, siendo también la actividad corporal más importante de la vida del niño y de la niña en su ámbito relacional trasmisora de los paradigmas sociales imperantes en cada cultura.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.