Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución

Con respecto a los objetivos se han conseguido algunos de los planteados en el proyecto:

  • Se ha realizado un diagnóstico en el que se ha reflejado el punto de partida del centro en competencia matemática y emocional.

  • Se ha analizado la normativa referente al área de matemáticas.

  • Se han realizado UDIS en las que se reflejan tareas referentes a ambas competencias.

Por otro lado, no se han cumplido en su totalidad otra serie de objetivos:

  • Se debe elaborar un plan específico de mejora en la competencia matemática y emocional.

  • Con respecto a la implicación del profesorado, señalar que ha habido falta de organización a la hora del reparto de tareas; aunque sí se ha implicado la totalidad del claustro en las sesiones de formación. Para el próximo curso, este reparto de tareas se hará desde el primer trimestre, de manera que sea más efectivo.

Logros:

En el centro:

  • Se están empezando a tomar criterios comunes a la hora de trabajar la competencia matemática, aunque todavía queda mucho por hacer en este aspecto.

  • Se han analizado las diferencias en las metodologías de trabajo según los ciclos.

  • Se ha comenzado una formación común de todo el claustro.

     

    En las aulas:

  • Se han llevado a cabo algunas tareas en el ámbito emocional, como visionado de cortos, análisis de cuentos y aplicación de técnicas aprendidas en las sesiones de formación.

  • Realización de la semana matemática a partir de talleres y actividades lúdicas.

Dificultades encontradas

  • Reparto de tareas: se ha hecho demasiado tarde, acumulándose el trabajo.

  • Diversidad de opiniones respecto a las sesiones formativas: Al ser el claustro tan numeroso, hay personas que no están de acuerdo con este tipo de formación.

  • Sesiones de formación: Las sesiones de formación realizadas en el centro se han realizado en un corto espacio de tiempo y han estado acumuladas a finales del segundo y tercer trimestre, cuando el volumen de trabajo que tenemos es mayor.

Propuestas de mejora:

  • Se repartirán las tareas en los meses de Septiembre y Octubre, de manera que cada uno sepa lo que tiene que hacer con tiempo.

  • Si hubiesen sesiones de formación, se propondrá que fuesen durante primer y segundo trimestre y no se acumulen todas al final.

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