Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
FORMACIÓN EN CENTRO. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: LÓGICO MATEMÁTICA Y EMOCIONAL
SITUACIÓN DE PARTIDA
Observamos que tenemos margen de mejora en la competencia matemática y que para disminuir los conflictos en el centro decidimos formarnos en Inteligencia Emocional.
FINALIDAD DEL PROYECTO
Diseñar un programa de formación para el profesorado encaminado a fomentar la inteligencia lógico-matemática y emocional, en el que todo el centro sea partícipe de una forma sistematizada.
OBJETIVOS
- Realizar un diagnóstico del proceso de Enseñanza-aprendizaje para la puesta en práctica de este programa.
- Analizar la normativa vigente para así tener un marco común.
- Elaborar un plan específico de mejora en la competencia matemática y para fomentar la inteligencia emocional.
- Realizar UDI¿s en las que se integren los parámetros que planteamos en este programa.
- Hacer un diagnóstico de las estrategias utilizadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas y respecto a la inteligencia emocional.
- Implicar al profesorado en el proyecto de formación.
ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍA COLABORATIVA
Se planteará un calendario de actuaciones (con sus revisiones pertinentes donde cada miembro informe cómo está llevando a cabo su función correspondiente.)
Previamente habrá un reparto de tareas con el profesorado.
Posteriormente habrá revisiones periódicas para analizar en el estado en el que nos encontramos.
ACTUACIONES
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
Actuación | Temporalización | Responsable |
| Inicio del 2º trimestre | Almudena y Juanma |
| Enero 2017 | Magdalena Márquez |
| Enero 2017 | Marina Rodríguez |
| Febrero 2017 | Trinidad García |
| Febrero 2017 | Magdalena Márquez |
| Marzo 2017 | Almudena y Juanma junto con demás responsables |
| Abril 2017 | Almudena y Juanma junto con demás responsables |
RECURSOS Y APOYOS
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | Adaptada a dichas inteligencias para crear banco de recursos |
PONENTE/S | Que nos asesore de cómo llevar a cabo dicha formación |
Material | Recursos de otros centros o profesionales que se han formado en dicha cuestión. |
ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO
- Documentos para obtener información: dossier con la documentación recogida a lo largo del proyecto, UDIS elaboradas, mapa conceptual con los aspectos más importantes de la normativa, plan de mejora de actuaciones en el centro relacionado con ambas competencias, banco de recursos utilizados.
- Dimensiones a evaluar: grado de consecución de objetivos planteados en el proyecto, utilidad de los recursos utilizados, implementación de las UDIS en las aulas.
- Indicadores:
Indicador | No conseguido | En desarrollo | Conseguido |
Diagnóstico idóneo proceso enseñanza-aprendizaje |
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Se adapta a la normativa vigente |
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Eficacia del plan de mejora |
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Realización de las UDI¿s |
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Diagnóstico idóneo utilizado en el área de matemáticas |
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Diagnóstico idóneo utilizado en el ámbito emocional |
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Grado de implicación del profesorado en la formación |
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CALENDARIO Y HORARIO DE LAS SESIONES DE TRABAJO
Una vez al mes se fechará en el calendario de reuniones mensuales una sesión específica de formación en centro para la puesta en común de las actuaciones que se están llevando a cabo.
Dichas reuniones se llevarán a cabo en el horario de exclusiva de los jueves (de 14h00 a 15h00).