Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Notamos la falta de criterios y actuaciones comunes ante el reto de la enseñanza de las Matemáticas y creemos necesario unificarlos y trabajar progresivamente desde Infantil hasta terminar Primaria.
Finalidad del proyecto
Diseñar, en el área de Matemáticas, un proyecto educativo coherente y coordinado, adecuándolo a la normativa vigente
Objetivos
- Hacer un diagnóstico de las estrategias utilizadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas.
- Analizar la normativa vigente en el área de matemáticas.
- Elaborar un plan de mejora del área de matemáticas que contemple:
· Nuevas estrategias metodológicas.
· Diversificación de las propuestas de aula y de los recursos utilizados.
· Estrategias e instrumentos de evaluación.
- Realizar unidades didácticas integradas donde se trabaje la competencia matemática en cada uno de los niveles.
- Integrar a las familias para conseguir el logro de los objetivos.
Estrategias y metodología colaborativa
Planificar las reuniones: orden del día, materiales, trabajo previo.
Técnicas de trabajo colaborativo
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable | ||
1ºT | 2ºT | 3ªT | ||
| x |
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| Todos los componentes |
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| Todos los componentes |
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| x | x | Todos los componentes |
Nmeración |
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Resolución de problemas |
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| x |
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Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Asesoramiento externo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
· Documentos para obtener información: actas, cuestionaarios...
· Dimensiones a evaluar: funcionamiento, grado de consecución de los objetivos...
· Indicadores: rúbricas....