Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Notamos la falta de criterios y actuaciones comunes ante el reto de la enseñanza de las Matemáticas y creemos necesario unificarlos y trabajar progresivamente desde Infantil hasta terminar Primaria.

Finalidad del proyecto

Diseñar, en el área de Matemáticas, un proyecto educativo coherente y coordinado, adecuándolo a la normativa vigente

Objetivos

  • Hacer un diagnóstico de las estrategias utilizadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas.
  • Analizar la normativa vigente en el área de matemáticas.
  • Elaborar  un plan de mejora del área de matemáticas que contemple:

·        Nuevas estrategias metodológicas.

·        Diversificación de las propuestas de aula y de los recursos utilizados.

·        Estrategias e instrumentos de evaluación.

  • Realizar unidades didácticas integradas donde se trabaje la competencia matemática en cada uno de los niveles.
  • Integrar a las familias para conseguir el logro de los objetivos.

Estrategias y metodología colaborativa

Planificar las reuniones: orden del día, materiales, trabajo previo.

Técnicas de trabajo colaborativo

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación

Temporalización

Responsable

1ºT

2ºT

3ªT

  1. Diagnóstico

x

 

 

Todos los componentes

  • Recabar información

 

 

 

 

  • Estudiar la información recibida.

 

 

 

 

  • Elaborar un documento con las conclusiones

 

 

 

 

  1. Analizar la normativa vigente con respecto al área de matemáticas siguiendo un guión previo

 

x

 

 Todos los componentes

  • Debate sobre las innovaciones más importantes.
  • Documentar las conclusiones

 

 

 

 

  1. Elaborar un plan de mejora sobre los bloques que trabajaremos este curso: Numeración y Resolución de problemas

 

x

x

Todos los componentes

       Nmeración

 

x

 

 

        Resolución de problemas

 

 

x

 

  • Contenidos relevantes

 

 

 

 

  • Metodología innovadora

 

 

 

 

  • Recursos manipulativos

 

 

 

 

  • Indicadores de evaluación

 

 

 

 

  • Diseño de unidades didácticas integradas

 

 

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.
Asesoramiento externo  

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

·         Documentos para obtener información: actas, cuestionaarios...

·         Dimensiones a evaluar: funcionamiento, grado de consecución de los objetivos...

·         Indicadores: rúbricas....

Promedio (0 Votos)
Comentarios