Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Buenas tardes, soy Lola Calero tutora de infantil 3 años. Para mi y para mi alumnado la formación que he recibido nos ha sido de gran utilidad, al ser mi alumnado tan pequeño una de los obstáculos y principal problema que presenta, es la dificultad a la hora de expresar sus emociones. Es por ello que con ayuda de este curso les he ido enseñando, siempre teniendo en cuenta la edad de los mismos, las  estrategias necesarias  para expresar y gestionar sus emociones de manera correcta.
Promedio (0 Votos)
Comentarios
María del Carmen Blanco Canela
Soy Mª Carmen Blanco Canela, tutora de 5ºB, y me gustaría decir que en mi clase es mucho lo que hemos conseguido en cuanto al trabajo de las emociones. A principios de curso, las peleas y enfrentamientos eran continuos, algo a lo que estaban acostumbrados en sus casas y que les permitían. Sin embargo, después de trabajar día a día las emociones, mi alumnado es más consciente de lo importante que es ponerse en el lugar del otro/a y buscar una solución a través del diálogo. Actualmente, son muchas las ocasiones en las que el propio alumnado intenta resolver el problema surgido entre ellos sin necesidad de llegar a pegarse y buscar a un adulto.
Por otro lado, respetan a la persona que está hablando en un determinado momento y no interrumpen constantemente, y si alguno lo hace, los propios compañeros/as le incitan a pensar en silencio porque está molestando.
Definitivamente, todo ello nos ha llevado a desarrollar un buen clima de trabajo en la clase, de forma que ellos mismos exigen respeto, silencio y buen comportamiento a quién, en algún momento, se descontrola porque, además, han comprendido que así pueden, incluso, terminar las tareas en clase y sentirse útiles cuando pueden ayudar a algún compañero/a.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/17 13:20.
Irene María Aranda Estepa
Soy Irene Aranda , tutora de 3º de Educación primaria. Como logro principal de este proyecto ha sido la toma de conciencia por parte del profesorado de la importancia que tiene la educación emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado
Hemos conseguido que el alumno sepa reconocer diferentes emociones en él y en los demás y los hemos dotado de unas herramientas que les ayudan a gestionar dichas emociones.
Los conflictos en el aula han disminuido ya que están aprendiendo a autorregular su conducta, y cuando han aparecido , han sabido solucionarlos mediante el diálogo y la mediación escolar entre ellos.
Resaltar la figura del coordinador del proyecto que ha sabido transmitirnos el entusiasmo y la importancia de las emociones en el desarrollo integral de un niño .
Seguiremos trabajando con una meta común que es la que nos une, educar a niños felices, ya que un niño feliz aprende mejor.....
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/17 18:22.