Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El departamento de Matemáticas posee en préstamo una colección de fichas de ejercicios de Matemáticas para el alumnado de ESO y Bachillerato. Con el fin de atender a la diversidad se ve la necesidad de actualizar muchas fichas desfasadas, algunas manuscritas, crear otras nuevas afines a la LOMCE y exponerlas en la Moodle del centro.

Blog Blog

Atrás

1ª entrada del blog de la coordinadora del grupo de trabajo

Buenos días. Soy Maite, la coordinadora de este grupo de trabajo. Somos cinco compañeros de la especialidad de Matemáticas (4 pertenecemos al  departamento de Matemáticas, el quinto al departamento de Informática). Nuestro objetivo es ir repasando el material que tenemos de refuerzo y ampliación de contenido curricular y digitalizarlo para que pueda estar disponible en la red.

La implicación de los componentes en el grupo de trabajo está siendo satisfactoria. Hay mucho trabajo por delante y sabemos que no lo vamos a terminar en un curso ni en dos. Al principio de curso supusimos que nos íbamos a poder implicar más pero el cambio de legislación, la programación y los indicadores de evaluación nos están ocupando bastante tiempo.

Todos los integrantes nos estamos implicando bastante, dentro de las circunstancias de cada uno. Así, nos hemos emparejado Pepe y Encarni, Enrique y yo, para repasar las fichas de las que disponemos en los soportes papel y digital, y valorar las que harían falta atendiendo a los contenidos de la nueva ley. Pepe y Encarni están repasando 4º ESO y Enrique y yo 1º ciclo (1º, 2º y 3º ESO). También hemos recuperado entre los cuatro todos los documentos digitales que había dispersos, Encarni y yo los hemos clasificado según cursos y bloques de contenidos, y se los hemos pasado a Luis para que los cuelgue en la Moodle del centro y los haga de acceso público. Luis ya ha hecho este trabajo, cambiando el formato de todos los documentos previamente.

Además, Encarni ya ha hecho dos fichas más resueltas de contenidos de 4º ESO de los que no se disponían. Los ha compartido con los demás integrantes del grupo para que las revisemos.

Los integrantes del grupo, salvo Pepe, hemos asistido a una sesión sobre Geogebra  que se ha impartido en el IES Torre de los Herberos. Muy productivo y todos quedamos muy satisfechos. Al día siguiente Pepe estuvo practicándolo en la pizarra digital con los alumnos.

Lo hecho hasta ahora lo hemos compartido con otros integrantes del departamento que no pertenecen al grupo de trabajo, por si les es de utilidad. Yo en concreto estoy proporcionándole a mis alumos las fichas digitalizadas a través de Moodle y estoy comenzando a usar Geogebra en mis clases.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela M. Lendínez de la Cruz

Ángela M. Lendínez de la Cruz

Foto de María Teresa Herrera Hueso

María Teresa Herrera Hueso

Foto de Luis Blanco Hidalgo

Luis Blanco Hidalgo

Foto de Encarnación García Anaya

Encarnación García Anaya

Foto de José Garrido Mancebo

José Garrido Mancebo

Foto de Enrique Ramírez Guerrero

Enrique Ramírez Guerrero