1.- Cómo está siendo la implicación en el G.T. y cuales están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
La labor de este grupo de trabajo está vinculado en la implementación del Plan de Igualdad del IES y es una continuación del trabajo realizado durante dos cursos anteriores por eso lleva el nombre de "Construyendo la igualdad en el Monroy (III)". La implicación de las profesoras está siendo, como en cursos pasados, máxima.
2.- ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?
a) Colaborar y cooperar tanto internamente entre las personas pertenecientes al grupo como externamente con el profesorado que imparte disciplinas como valores étiicos y ciudadanía, así como con el departamento de orientación:
Conseguido a medias, se han puesto en común algunas actividades y se han generalizado para las tutoras de cadaz etapa de ESO el día 25 de noviembre y 8 de marzo.
b) Detectar los problemas más relevantes de disciplina relacionados con la violencia de género y plantear posibles soluciones:
Se han detactado tres casos de violencia de género en las familias.
c) Arbitrar las medidas necesarias para que el alumnado de los niveles obligatorios adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para responder a las responsabilidades familiares y cuidados de las personas:
Conseguido solo aproximadamente en un 10%
d) Asumir como básicos los contenidos de coeducación y transversalizar las disciplinas.
Conseguido solo aproximadamente en un 10%.
e) Realizar actividades de Celebración de Efemérides relacionadas con la Coeducación.
Conseguido satifactoriamente.
f) Implicar activamente a las familias del AMPA en todas las actuaciones sobre todo en la realización de talleres de coeducación en los que trabajen y aprendan tanto el profesorado como el alumnado y las familias.
Este año no hemos podido realizar ningún taller con las familias.
h) Utilizar el blog http://tutmonroy.blogspot.com para intercambiar material, exponer nuestras ideas y mantener informados a los miembros de la comunidad educativa.
Conseguido satisfactoriamente. Por lo menos un 20% del claustro han usado el blog.
3.- ¿Cuál está siendo la incidencia del grupo de trabajo en la práctica del aula?
Ayuda a las tutoras y al profesorado que imparte valores éticos a coordinarse.
4.- ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara al futuro?
Continuar con el grupo de trabajo implicando a más personas para repartir más las tareas. Intentar que las integrantes del grupo tengan continuidad. Nuestros objetivos son muy ambiciosos y a muy largo plazo, por eso no nos sentimos desilusionadas con los resultados.
Muchas gracias y a seguir coeducando.