Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

1.-Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Estas son las actuaciones que nos propusimos a principio de curso:

Actuación

Temporalización

Responsable

Normativa referente a las UDIs

1º trimestre

Cualquier miembro de la Formación de Centro.

Buscar modelos o plantillas de UDIs

1º trimestre

Equipo directivo o cualquier miembro con experiencia anterior.

Visita de ponentes expertos

2º trimestre

Asesora del CEP en colaboración con coordinadora de la FC.

Realización de UDIs

2º y 3º trimestre

Los diferentes ciclos de primaria y las maestras de Educación Infantil.

Aplicación de las UDIs en el aula

3º trimestre

Tutores y tutoras del CEIP Josefa Gavala.

Elaboración de las actividades que se propongan

Durante todo el curso

Todos y todas los miembros de la formación.

Evaluar las UDIs

3º trimestre

Todos y todas los miembros de la formación.

Cumplimiento de los compromisos con la plataforma

Desde noviembre hasta mayo

Todos y todas los miembros de la formación

Asistencia a las sesiones de gran grupo en el centro.

Desde noviembre hasta mayo

Todos y todas los miembros de la formación.

Inscribirse en el curso impartido por el CEP sobre Competencias Claves

19 de enero y 16 de febrero

Parte de los miembros de la formación.

Coordinación y seguimirnto de las tareas

Desde noviembre hasta mayo

Coordinadora de la F.C.

 

Como coordinadora he de decir que estoy bastante contenta con la predisposición del claustro para cumplir con las actuaciones que se planificaron inicialmente. Los compromisos se han cumplido de manera satisfactoria y en el tiempo establecido, sin embargo, como todo es mejorable haré aquí una crítica constructiva, honesta y sincera de aquellos aspectos a mejorar. Aspectos que se refieren a las entradas en colabora 3.0 a su tiempo y la aportación de la sabiduría al grupo de aquellas personas que por su formación o centro de trabajo en años anteriores han trabajado las UDIS. Sería mucho más enriquecedor si la fuente del conocimiento fuéramos todos y todas contribuyendo con nuestra aportación al progreso del equipo y no se focalizara exclusivamente en la coordinación, puesto que ¿solo sé que no sé nada¿. Aún así, la valoración es más que positiva, pues como han comentado algunos de mis compañeros y compañeras partíamos de cero en muchas cuestiones planteadas este curso y el progreso ha sido del 100%.

 

2.-Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En líneas generales se respira en el claustro un sentimiento de satisfacción por el trabajo realizado. Los compañeros y compañeras expresan que lo que parecía una tarea ardua y complicada, gracias al trabajo cooperativo y apoyo mutuo de unos y otros ha resultado mucho más fructífero y fácil de lo que esperaban. Otro aspecto a destacar, es la inclusión de estas UDIS a nuestra plataforma informática Séneca siguiendo su formato y haciendo nuestro aprendizaje mucho más significativo y funcional. Por tanto, la valoración del trabajo realizado es totalmente positiva ya que hemos alcanzado los objetivos propuestos y marcados en tiempo a día de hoy.

 

3.-Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Aunque hay profesorado que ya ha desarrollado en su aula o con su alumnado, tareas, actividades o ejercicios planteados en la UDI, elaborada a través del trabajo cooperativo, este apartado fue diseñado en nuestro proyecto inicial para poderse desarrollar en el tercer trimestre, por tanto, dejamos su valoración para más adelante.

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