Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Jacinto Juan Quiroga Cantero
Viendo toda la planificación que teníamos prevista para este curso, opino que si bien hemos tenido una formación relativa al diseño de UDIS, se hace necesario como siguiente paso obligatorio el sentarnos a trabajar más en grupo para poder materializarlas, terminar de dominarlas y depurarlas para que sean más prácticas y menos burocráticas.

En relación al trabajo cooperativo decir que en la formación recibida por Pablo hemos visto numerosas dinámicas y estructuras cooperativas por lo que hemos dispuesto de recursos más que suficientes para poder llevarla a la práctica. El haberlo hecho de manera paralela al desarrollo de la formación nos ha permitido ir comentando las dificultades que íbamos encontrando, como la de buscar grupos que funcionaran o el ruido de las primeras sesiones, la motivación que suscitaba y los logros que íbamos alcanzando.

De cara al próximo año quizás apostaría más por la parte del intercambio de experiencias; cositas que no interesan a determinados grupos de maestr@s y que pueden ser resueltas en una tarde: iDoceo, rúbricas, gaming u otras metodologías que propicien el desarrollo de la creatividad del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/17 6:46.
Cecilia Caravaca Clemente
Respecto al conjunto de actuaciones previstas al principio de la formación, decir que se han llevado a cabo tanto a nivel de centro como a nivel de aula. Me refiero a la elaboración y diseño de UDIS y a su puesta en práctica y a la formación en el trabajo cooperativo a través de la implementación de técnicas y dinámicas en clase para su desarrollo.

Decir, que lo que quedaría sería continuar utilizando cada vez más ese tipo de metodología para ir cogiendo experiencia en la misma y lo mismo para el diseño de UDIS. Todo se consigue con el tiempo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/17 12:47.
Alicia Begines Cerrada
Respecto a las actuaciones de formación previstas para este curso, relacionadas con la elaboración de las UDIS, cabe decir que es satisfactoria llevar a cabo un proyecto donde podamos planificar y llevarlo a cabo con todas las personas de nuestro ciclo, donde podamos consultar dudas, aportar ideas¿ lo cual resulta muy enriquecedor, aunque cabe destacar que en el nivel de Educación Infantil siguen existiendo muchas dudas para realizar dichas UDIS.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/17 13:20.
Salud Crespo Amuedo
La formación recibida me ha aclarado algunas dudas sobre la elaboración de U.D.I .pero para mi no ha sido suficiente sigo teniendo dudas.

De cara al curso que viene veo necesario seguir trabajando sobre este modelo de programación, pero por ciclo, necesitamos compartir experiencias, expresar ideas, aclarar dudas, etc. Solo de esta forma la unidad integrada que elaboremos será funcional y reflejará de verdad el trabajo que llevamos a cabo en el aula con nuestros alumnos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/17 18:30.
Inmaculada Montaño Cabrera
EStoy de acerdo con mis compañer@ que ya ha comentado. En relación a tabajo coopertaivo y proyectos considero que funcionamos bastante bien. Otro tem son las Udis, seguims sin ver claramente cómo progamarlas. LO mimso ocurre con la evaluación de rúbricas. Nos proponderemos de cara al proximo curso reunirnos e intentar entre todos, o al menos por ciclos y niveles darle sentido a toda la información que tenemos y meternos de lleno en el mundo de las UDIs
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/17 9:30.
María Ángeles Torres Cruz
Respecto al tema de elaboración de Udis decir que la formación ha sido satisfactoria, aunque dentro de estas sigo teniendo muchas lagunas en lo referente a la evaluación.

En lo relativo al trabajo cooperativo subrayar las numerosas dinámicas de grupos llevadas a cabo y que nos ayudarán en el día a día de nuestras aulas.Ademàs recalcaría el seguimiento paralelo que hemos tenido por parte de Pablo, donde íbamos intercambiando experiencias con respecto a estas y se iban solventando dudas.

Como propuesta o mejora para el próximo curso añadiría el trabajo en torno a las UDIs de un modo más funcional y alejado del tema burocrático, donde el intercambio de experiencias entre compañeros adquiriese un papel protagonista.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 0:23.
Francisca Cordero Ruiz
En cuanto a la primera parte del curso, estoy de acuerdo con mis compañeros/as. La formación ha sido buena, pero se han quedado dudas en la parte de la evaluación (rúbricas). Por lo que la propuesta de mejora sería, seguir trabajando las UDIS, pero de una manera más dinámica y práctica.

Respecto a la parte del trabajo cooperativo si ha sido más funcional y se ha llevado a cabo en clase, marcando líneas de trabajo en ciclo como ya nombre en anteriores entradas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 16:07.
Sonia Orozco Mejías
La formación que hemos recibido, en mi opinión, ha sido buena. Nos ha aclarado dudas en cuanto a Programación didáctica y UDIS. Aún así, siguen habiendo algunas lagunas en la realización de éstas.

En cuanto a la segunda parte del curso, se han llevado a cabo diferentes técnicas y dinámicas. En la medida de lo posible, he puesto en práctica los aprendizajes obtenidos en esta formación, adaptándolos siempre a mi grupo-clase.

Como propuesta de mejora señalo el seguir formándonos en UDIS de forma más específica y práctica, así como en trabajo cooperativo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 16:50.
María Luisa Martín Pérez
Creo que no podríamos haber tenido otro ponente mejor para actualizarnos en las nuevas programaciones y en esta forma de trabajo cooperativo y colaborativo que, cada vez más, demanda la sociedad.

El curso que viene correspondería profundizar en estos temas, sobre todo en lo que a la programación se refiere (al menos para mí), y a la creación y desarrollo de rúbricas. Nos serviría para resolver todas aquellas dudas que nos han ido surgiendo desde este curso, afinar en lo que ya hemos aprendido, y seguir formándonos con la práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 17:19.
María del Carmen Rosal Núñez
Tanto el desarrollo de Udis en Séneca como la puesta en práctica del trabajo cooperativo en el aula han supuesto un nuevo camino de trabajo en mi práctica docente.
Aún asi, considero que habría que profundizar algo más en la elaboración de Udis en general y en el tema de las rúbricas en particular.
Por otro lado, me gustaría expresar la agradable experiencia que ha sido tener a Pablo como ponente. No sólo por su dominio del tema objeto de estudio sino por su actitud y disposición a la hora de exponer los conocimientos y su paciencia en todo momento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 18:51.
Fidel López Ibarra De la Cruz
Interesante los contenidos tratados en el curso de formación. Sobre todo en lo que respecta a la aplicación práctica del aprendizaje cooperativo. Lo de programación queda algo más claro pero no del todo resuelto. El dominio de las UDIs y de su evaluación queda algo lejos. Espero que se trate de falta de práctica.
Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 18:58.
Rosario Acedo Cordero
Respecto la valoración a nivel de centro señalar que para primaria las técnicas dinámicas de grupo ha sido enriquecedora, pero par infantil no me aporta nada.
Respecto la valoración a nivel de aula no me ha solucionado el problema sigo sin saber programar con udis. ¿ cómo hacer una udi? ¿ cómo hacer una rúbrica? sigo sin saber responder.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 20:28.
María Seila Gómez Pedregal
La realización de esta actividad formativa para mí, ha supuesto:
- La elaboración de un contexto socio-económico y cultural muy completo del entorno en el que se encuentra el centro educativo. Fue una actividad grupal que hicimos al inicio del curso y que resultó muy enriquecedora.
- Un acercamiento a la elaboración de UDIS, puesto que me falta bastante formación al respecto.
- Un aprendizaje de diversas técnicas de trabajo cooperativo.
En cuanto a la ejecución de las actuaciones planificadas para el aula he de señalar que al ser la maestra de apoyo, no he tenido la oportunidad de poner en práctica los aprendizajes que se podrían haber aplicado al segundo ciclo de Infantil.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 20:58.
María Segura López
En relación con el conjunto de actuaciones previstas al comienzo de la formación, pienso que se han realizado satisfactoriamente, si bien, es cierto que en relación con las UDI creo que hay que afianzar los contenidos que hemos adquirido, concretando los distintos apartados y profundizando más en los que han resultado más complejos. En mi caso, la Evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 0:33.
Emilia Fuentes Romero
Bajo mi punto de vista es bastante interesante el trabajo a través de las UDIS, ya que podemos aunar criterios en el proceso de enseñanza-aprendizaje; pero sí me gustaría volver a señalar que durante la realización de esta formación no me ha quedado demasiada clara su elaboración, quizá sea más un trabajo de equipo con mi ciclo, pero es cierto que en infantil no nos ha quedado todo lo claro que nos hubiese gustado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 12:30.
Francisco Miguel Sarmiento Coto
La formación recibida ha sido de productiva , para la resolución de diversas dudas relacionadas con las U.D.I.
Es cierto, también, que se echa en falta alguna vinculación con las especialidades, concretamente en mi caso, con la de Educación Física.
Por ello, entiendo sería conveniente seguir trabajando sobre este modelo de programación, aunque con un formato, que de cabida a las especialidades.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 14:22.