Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Aceptable.
Conseguido el intercambio y la ampliación de ideas acerca de la adecuación de actividades y la elaboración conjunta de materiales para trabajar los diferentes ámbitos dentro de las sesiones de GG.II. fomentando el aprendizaje dialógico.
Nivel de interacción entre los participantes
Alta.
Grupo motivado generando un buen clima de trabajo.
Numerosas aportaciones logrando mejoras en las sesiones de GG.II.
Con comunicación constante y fluida através de las reuniones y el grupo de whatsapp, logrando el enriquecimiento mutuo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Elevada.
Los materiales han sido totalmente idóneos debido a la adaptabilidad a su edad y necesidades.
La repercusión ha sido positiva y satisfactoria.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Positivos.
Motivación y estimulación del alumnado mediante los materiales elaborados y las actividades propuestas generando aprendizajes y profundización de los conocimientos de las diferentes áreas con el fin de mejorar el aprendizaje dialógico.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Desarrollo en la capacidad de interacción con sus iguales y con adultos.
- Banco de recursos y actividades diseñadas.
- Plataforma colabora: fotos de productos y aplicación de los mismos en las sesiones de GG.II. junto al voluntariado.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Banco de recursos ( creación de mateial y diversidad de actividades de diferentes ámbitos)
- Rentabilzar el tiempo y los materiales para organizar sesiones al compartir material entre el profesorado no teniendo que eaborar material nuevo continuamente para cada sesión.
- Intercambio de ideas entre los participantes ( intereses e inquietudes).
- Compartir matodologías y formas de llevar a cabo las sesiones de GG.II.
- Trabajo en equipo.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
- Recibir asesoría por parte de personal docente/especialista para ser orientados en prácticas reales vinculadas a nuestro grupo de trabajo.
- Obtener un tiempo específico por parte del centro para poder llevar a cabo las actividades y reuniones del grupo de trabajo.
- No hay ayuda para sufragar el coste de los materiales necesarios para su elaboración.
- Crear un espacio físico donde colocar el material creado para su fácil localización y utilización, con su catalogación e inventariado.
- Seguir trabajando en la línea iniciada en este grupo de trabajo.