Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
PARTIMOS DE UN GRUPO DE PROFESORES DEL CENTRO QUE SOLICTAN ESTA FORMACIÓN PARA DESARROLLAR EN SUS AULAS DICHO PROGRAMA, PRESENTE EN EL POAT DEL CENTRO DENTRO DE UN MÓDULO HORARIO DESTINADO A TUTORÍA EN EL QUE SE VA A DESARROLLAR ENTRE OTRAS, ACTIVIDADES DIRIGIDAD AL DESARROLLO DE LA I. EMOCIONAL PARA FAVORECER UN ADECUADO CLIMA EN EL AULA Y EL CENTRO, DOTANDO AL ALUMNADO DE UNA SERIE DE ESTRATEGIAS ÚTILES PARA AFRONTAR CON ÉXITO SU PASO POR LA ESCUELA.
Objetivos
Con este grupo de trabajo pretendemos dotar al profesora de una serie de heramientas que le pemitan el desarrollo en el aula de la educación emociona, promoviendo el aprendizaje social y emocional del alumnado para la mejora de los resultados académicos de una forma integral y globalizada bajo los valores de la solidaridad y cooperación.
Repercusión en el aula
1. Desarrollo de la conciencia emocional.
2. Autocontrol y autorregulación de las emociones.
3. Conciencia social y empatía.
4. Habilidades sociales.
5. Toma de decisiones y resolución de problemas
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Sesiones de trabajo con el profesorado implicado | Tres sesiones trimestales | Coordinadora del grupo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Grado de participación e implicación del profesorado, así como la repercusión en el aula con el alumnado y con las familias.