Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA GRUPO DE TRABAJO ¿LA GUÍA DIDÁCTICA¿

 

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos propuestos en el proyecto ha sido alto. Los resultados en general han sido positivos, destacando:

1º Objetivos logrados durante el desarrollo del grupo de trabajo:

  • Implicación del profesorado en la recogida de materiales.
  • Participación efectiva de los miembros del grupo en el diseño y desarrollo de la Guía Didáctica.
  • Elaboración de materiales adaptados al perfil del alumnado de las enseñanzas de adultos.
  • Dar a conocer la metodología del aula inversa en la modalidad semipresencial.
  • Facilitar técnicas de estudio para mejorar el aprendizaje.

2º Objetivos que se lograrán con la puesta en práctica en nuestra web de la Guía,:

  • Minimizar en la medida de lo posible el abandono en las Enseñanzas de Adultos.
  • Facilitar información sobre las Enseñanzas de Adultos  (materias, fechas de exámenes, tipos de tareas...) y su adaptación al centro.
  • Fomentar con el aporte de información la realización de matrículas responsables por parte del alumnado, para evitar el fracaso o abandono.

Nivel de interacción entre los participantes

Los integrantes del grupo de trabajo hemos cumplido el trabajo asignado en el Proyecto del grupo de trabajo. Además hemos contribuido a las tareas generales como la asistencia a las reuniones o la participación en la plataforma Colabor@ 3.0 (esta tarea ha sido realizada de forma más desigual por los integrantes del grupo de trabajo).

Se ha de señalar la gran respuesta del resto de los profesores de las Enseñanzas de Adultos, que aun no perteneciendo al grupo de trabajo han ofrecido información acerca de sus materias.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Tanto la recogida de información como la realización de los materiales se han ejecutado adaptándolos al perfil del alumnado de las enseñanzas de Adultos.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En este apartado, los efectos  de nuestro trabajo no se observarán hasta la matriculación del nuevo curso. Durante ese periodo los alumnos podrán utilizar nuestra Guía Didáctica, así como durante el desarrollo del mismo (materiales de Orientación y materiales de acceso a Moodle).

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Con la recogida de información y elaboración de materiales hemos podido modificar y concretar aspectos metodológicos y organizativos de nuestras materias, de cara al curso próximo.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Consideramos el hecho de realizar esta Guía como un afianzamiento de la coordinación del profesorado de estas enseñanzas (ESPA y bachillerato)  y sus diferentes modalidades (presencial y semipresencial).

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 Nuestra idea era poner en practica la Guía Didáctica conforme se desarrollaba nuestro proyecto, no ha sido posible hasta el momento de finalizarlo debido a problemas informáticos en la web de nuestro centro. Actualmente estamos trabajando para poner en práctica lo más pronto posible nuestra Guía y que comience su utilidad de la cara a las próximas matriculaciones. Conforme a esto el margen de mejora dependerán del uso y nuevas necesidades que nos plante el alumnado.

 

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