Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Necesidad del profesorado de avanzar en el manejo de la pizarra digital interactiva, PDI, dado que es una herramienta que posee un gran potencial como recurso educativo.
La utilización de la PDI se presenta como una exigencia puesto que es un vehículo para la utilización de aplicaciones educativas que no sólo requieren imagen fija, sino en movimiento y audio.
Considerando la enorme proliferación de aplicaciones educativas, el trabajo en equipo permite establecer un filtro para determinar la utilidad e idoneidad de aquellas que se seleccionen en su momento. Además permite el intercambio de ideas y actividades que no dudamos repercutirán favorablemente en la clase
Las condiciones señaladas conducían a considerar que la autoformación mediante el grupo de trabajo podría ajustarse a las necesidades de la situación de partida. El proyecto es conocido por el ETCP y cuenta con la aprobación tanto del claustro como del CE.
La reflexión y la autocrítica en el seno del grupo se utilizará como motor favorecedor de la formación.
Objetivos
Utilizar las herramientas proporcionadas por la PDI para elaborar propuestas didácticas más atractivas e interactivas.
Integrar aplicaciones educativas accesibles en la red como un recurso más que favorezca una mejor respuesta a la diversidad
Conocer y profundizar en el manejo del programa ACTIVINSPIRE. Conocer las herramientas básicas para su manejo.
Repercusión en el aula
Cambio en las situaciones de aprendizaje, tal que se incremente la diversidad metodológica.
Mejorar el ajuste a la diversidad del alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Toma de contacto con el soporte físico: botonera, conexiones, encendido y apagado. Calibración | Primer trimestre |
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Barra de herramientas Los Exploradores Administrar el rotafolios | Primer trimestre | Los relacionados en la primera celda de esta columna |
Diseñar un instrumento para el seguimiento y la evaluación
| Primer trimestre | Los relacionados en la primera celda de esta columna |
Perfiles Escribir en el rotafolio | Segundo trimestre | Los relacionados en la primera celda de esta columna |
Objetos Los recursos | Segundo trimestre | Los relacionados en la primera celda de esta columna |
Evaluación | Segundo trimestre | Los relacionados en la primera celda de esta columna |
Herramientas: matemáticas, multimedia, de escritorio | Tercer trimestre
| Los relacionados en la primera celda de esta columna |
Evaluación y conclusiones sobre la idoneidad de las actuaciones | Tercer trimestre
| Los relacionados en la primera celda de esta columna |
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Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía |
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Recursos tecnológicos |
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La valoración del trabajo estará basada en el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos en este proyecto
Las estrategias para la valoración del trabajo:
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Reflexión como práctica favorecedora de la mejora de la práctica docente.
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Valoración de las producciones del grupo de trabajo.
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Utilidad del material producido por el grupo de trabajo.
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Análisis de la incidencia en el grupo-clase