Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Necesidad del profesorado de avanzar en el manejo de la pizarra digital interactiva, PDI, dado que es una herramienta que posee un gran potencial como recurso educativo.

La utilización de la PDI se presenta como una exigencia puesto que es un vehículo para la utilización de aplicaciones educativas que no sólo requieren imagen fija, sino en movimiento y audio.

Considerando la enorme proliferación de aplicaciones educativas, el trabajo en equipo permite establecer un filtro para determinar la utilidad e idoneidad de aquellas que se seleccionen en su momento. Además permite el intercambio de ideas y actividades que no dudamos repercutirán favorablemente en la clase

Las condiciones señaladas conducían a considerar que la autoformación mediante el grupo de trabajo podría ajustarse a las necesidades de la situación de partida. El proyecto es conocido por el ETCP y cuenta con la aprobación tanto del claustro como del CE.

La reflexión y la autocrítica en el seno del grupo se utilizará como motor favorecedor de la formación.

 

Objetivos

Utilizar las herramientas proporcionadas por la PDI para elaborar propuestas didácticas más atractivas e interactivas.

Integrar aplicaciones educativas accesibles en la red como un recurso más que favorezca una mejor respuesta a la diversidad

 

Conocer y profundizar en el manejo del programa ACTIVINSPIRE. Conocer las herramientas básicas para su manejo.

 

Repercusión en el aula

Cambio en las situaciones de aprendizaje, tal que se incremente la diversidad metodológica.

Mejorar el ajuste a la diversidad del alumnado.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Toma de contacto con el soporte físico: botonera, conexiones, encendido y apagado.

Calibración

Primer trimestre

  • María José López

  • María Joaquina Palacios

  • María Dolores Pérez

  • Sofía Rodríguez

  • Nicolás Sánchez

  • María Rocío Sánchez

  • Francisca Moreno

  • Isabel María Heras

Barra de herramientas

Los Exploradores

Administrar el rotafolios

Primer trimestre

Los relacionados en la primera celda de esta columna

Diseñar un instrumento para el seguimiento y la evaluación

 

Primer trimestre

Los relacionados en la primera celda de esta columna

Perfiles

Escribir en el rotafolio

Segundo trimestre

Los relacionados en la primera celda de esta columna

Objetos

Los recursos

Segundo trimestre

Los relacionados en la primera celda de esta columna

Evaluación

Segundo trimestre

Los relacionados en la primera celda de esta columna

Herramientas: matemáticas, multimedia, de escritorio

Tercer trimestre

 

Los relacionados en la primera celda de esta columna

Evaluación y conclusiones sobre la idoneidad de las actuaciones

Tercer trimestre

 

Los relacionados en la primera celda de esta columna

 

 

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

Bibliografía

  • Información de manuales recopilados en internet.

Recursos tecnológicos

  • Equipamiento informático: portátiles, tablets, pc. PDI

  • Pograma Activinspire

  • Dispositivos de almacenamiento digital: USB, CDs, etc.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La valoración del trabajo estará basada en el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos en este proyecto

Las estrategias para la valoración del trabajo:

  • Reflexión como práctica favorecedora de la mejora de la práctica docente.

  • Valoración de las producciones del grupo de trabajo.

  • Utilidad del material producido por el grupo de trabajo.

  • Análisis de la incidencia en el grupo-clase

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