Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos alcanzados al finalizar el grupo de trabajo han sido los siguientes:

-Hemos mejorado las relaciones con la familias del centro.

- Hemos dotado a nuestras familis de un bagaje literario que antes no tenían.

- A nivel profesional, todo el profesorado participante se ha dotado de una base científica para desarrollar su trabajo en este sentido.

-Hemos inculcado el sentido de colaboración y lo importancia que tiene cuando familia y profesorado están unidos y trabajando por un mismo objetivo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Tanto el profesorado como las familias participantes han tenido una muy buena relación.Las interacciones producidas por las tertulias a modo de ejemplos han dado lugar a marcar unas líneas de actuación para el próximo curso.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Establecemos el diálogo igualitario como una herramienta de aprendizaje. TAnto el profesorado como las familia hemos entendido la tertulia literaria como una actividad no solo cultural sino educativa. Hemos compartido,leido y dialogado, creando entre otras cosas lazos de unión, creando un vínculo afectivo entre familia y escuela.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El principal objetivo que pretendíamos era mejorar las relaciones familia-escuela, para de esta forma transformar el entorno social de nuestro alumnado, cosa que hemos conseguido; las familias participantes estan contagiadas de las nuevas prácticas educativas que el centro les propone para alcanzar la excelencia educativa.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los resultados ás significativos:

-LAs familias que no tenían el hábito de leer , han leido. Se han expresando en público, han ampliado vocabulario y fundamentalmente las hemos enganchado a la lectura,lo cuál provoca que nuestro alumnado mejore tambien en este sentido.

-Hemos trabajado valores como el respeto, la convivencia,la solidaridad, la apertura a otros puntos de vista.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cabe destacar el grado de participación de las familias y como la actividad les ha resultado muy motivadora.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

No destacaríamos nada en especial en cuanto al desarrollo del grupo de trabajo, sí que los aspectos a mejorar nos lo irán indicando el próximo curso cuando nos metamos de lleno en esta práctica educativa.

Promedio (0 Votos)
Comentarios