Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partiendo del análisis que hemos llevado a cabo, al ser un centro que está desarrollando el proyecto de Comunidad de Aprendizaje, somos conscientes que la parte de Tertulia Dialógica con las familias de nuestro centro, aún no la estamos desarrollando.
Para atender a esta carencia que presentamos, en claustro decidimos abordarlo desde la formación de un grupo de trabajo.
Pretendíamos que la formación de nuestro claustro estuviera unida por un eje común.
En el análisis y reflexión de claustro y de la memoria de autoevaluación, vimos la urgencia de actuar para cerrar todas las actuaciones de éxito que se tienen que llevar a cabo en una Comunidad de Aprendizaje:
*La implicación de las familias en éste tipo de tertulias, será otro factor importante dentro del proceso de aprendizaje de sus hijos/as..
Objetivos
El profesorado de este centro pretende alcanzar los siguientes objetivos:
- Mejorar las relaciones con la familias del centro
- Investigar mediante la formación que el aprendizaje llega incluso a cualquier edad.
- Dotarnos de una base científica.
Repercusión en el aula
Teniendo en cuenta la situación de la que partimos los objetivos que pretendemos alcanzar son los siguientes:
-Mejorar las relaciones de las familiascon respecto al centro.
-Establecer el diálogo como una herramienta de aprendizaje.
-Utilizar en el centro el recurso de la participación de las familias, para de ésta forma transformar el entorno social de nuestro alumnado.
Actuaciones
ACTUALIZACIONES CONCRETAS DE INTERVENCIÓN EN EL CENTRO /AULA | ||||
PARTICIPANTE | TAREA | TEMPORALIZ | METODOLOGÍA | COMPETENCIA PROFESIONAL |
Grupo | Toma de contacto |
14/12/2016 |
Seleccionar los temas de las tertulias |
Sensibilización |
Grupo | Sesión de tertulias en Castilblanco |
06/02/2017 |
Nuria Cantero |
Reflexión |
Grupo | Acordar los puntos a tratar en una tertulia y el papel de cada participante | 06/03/2017
|
|
|
| Sesión de lectura: Manual de CONFAPEA | 27/03/2017 |
|
|
| Continuación de la lectura del documento | 08/05/2016
|
|
|
| Realización de un pequeño proyecto de centro
| 15/05/2017 |
|
|
ctuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuació | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Los recursos serán todos aquellos artículos, libros, charlas de ponencias y demás que estén relacionados y que se concretarán en las primeras sesiones de este grupo de trabajo
ipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación de grupo de trabajo irá en función de cómo se vaya desarollando a lo largo del curso.
Vamos a utilizar el documento : tertulias Literarias Dialógicas. CONFAPEA