Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
-
PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
Centro
CEIP EL MANANTIAL
Año
Localidad
BORMUJOS
-
1ºaño
-
2º año
X 3º año
Actuaciones
Temporalización de las actuaciones
Estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro
Propuestas de intervención en el aula
Profesorado participante
1º
2º
3º
1.- Produndización de la destreza oral
Planificar los géneros discursivos que vamos a utilizar.
X
Trabajar los géneros discursivos orales en cada UDI.
Desarrollado en la tabla adjunta *
Todo el profesorado
Organizar las efemérides del Centro, integradas en el PLC
x
Celebración de las efemérides
Todo el profesorado
Taller de recitación de poemas
x
x
x
Conocimiento y disfrute de la poesía, perfeccionando la oralidad
Recitación y dramatización de poemas
Coordinadora PLC (Tercer y cuarto lunes de cada mes)
2.- Desarrollo del itinerario lector
Elaborar una guía de autores para todos los niveles desde infantil a primaria
x
x
-Potenciar el hábito lector.
-Conocimiento de la la literatura por parte del alumnado: Vida y obra de los autores seleccionados.
Lectura diaria de los textos seleccionados.
Todo el profesorado
Tertulias literarias.
x
x
x
Potenciar el hábito lector y el placer y disfrute de la lectura, desde un aprendizaje cooperativo.
Participación del alumnado en una tertulia literaria al trimestre.
Responsable PLC
Talleres de lectura en voz alta.
x
x
Desarrollo del entrenamiento lector.
Potenciar la comprensión lectura
Gusto y disfrute de la lectura.
Participación del alumnado (Primero y segundo lunes de cada mes)
Responsable PLC
3.- Perfeccionamiento en la realización de UDIS.
Asistencia a formación en UDIS
x
Realización de UDIS
Evaluación de competencias clave
Equipo directivo
Transferencia de la formación al resto del profesorado.
X
Profesorado interesado
Diseño y desarrollo de UDIS
x
X
Argumentación de los problemas matemáticos a través de la oralidad.
Resolver problemas y argumentarlos
Primer ciclo
X
X
Trabajar la resolución de conflictos a través del conocimiento de sí mismos y del desarrollo de la empatía, a nivel oral.
Conocimiento de sí mismos a través de la identificación de sus emociones.
Segundo ciclo
X
X
Trabajar en el área de Ciencias Naturales el cuidado del Medio Ambiente: Desarrollo Sostenible
Presentación de productos para cuidar el medio ambiente.
Debates sobre desarrollo sostenible.
Tercer ciclo.
-
-
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
-