Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos a partir del trabajo realizado con el presente G.G.T.T. el año pasado, hemos decidido llevarlo a cabo durante este curso escolar también, para ampliar conocimientos, trabajando nuevos temas como el "Mindfulnes", y sacando partido a la Educación Emocional....que repercute en nuestro día a día tanto personalmente como profesionalmente, lo que lleva a un buen clima entre el profesorado y lógicamente se transmite al alumnado también.

Blog Blog

Atrás

Acta Primera: "Roja Nariz, Cara Feliz"

Martes 15 de Noviembre 2016
Nuestra sesión informativa comienza a las 17:30 acabando a las 18:40h. Se organiza en un ambiente adecuado, incienso y velas aromáticas protagonizan el mismo. La coordinadora reparte toda la información por escrito y explica cada punto en qué consiste.
Una vez acabada la explicación, se comienza con la sesión formativa primera protagonizada por Noelia E Isa. Ésta tiene lugar en el aula de infantil, y se llevará a cabo la Risoterapia , Relajación y respiración Mindfulnes.
Comienza la actuación con la presencia de Isa disfrazada de ¿Marla La Payasa¿, un personaje conocido en clase con el alumnado pero desconocido entre el profesorado, empieza la sesión con un juego y música donde un participante debe bailar al son de la música, realizando el movimiento libre que quiera, después le pasa el turno a otro y así hasta que todos hayan participado, consiguiendo subir el nivel de activación. 
Seguidamente les pide la payasa que se sienten en asamblea y para bajar dicha activación, les propone un juego donde el ganador/a es convertido en payaso/a, solo tiene que decir un mensaje positivo al compañero/a de al lado, transmitiendo sus emociones. Así ¿Marla¿ pintará la nariz roja a quien lo haga superbien.
Después entra en acción Noelia y les propone un gran desfile de imaginación, creatividad, interpretación, donde el lenguaje no verbal es el protagonista, y de uno en uno, van pasando un objeto imaginario, que cada cual lo utiliza como sí o lo vuelve a inventar¿..
Y por último se les pide que se organicen en dos círculos uno interior y otro exterior, donde se realiza el masaje de la ¿hormiguita¿, en el que los que están dentro giran y los de fuera son los que realizan el mismo, después nos cambiamos¿.este masaje se hace de pie, y con música relajante de fondo , poca luz, y atendiendo a una respiración consciente, del ahora, del hoy¿..compartiendo tus risas, tus emociones con el compañero/a al que ves todos los días o no ves, pero le deseas lo mejor y le transmites toda tu positividad y optimismo vivido en estos momentos.
La verdad es que personalmente sientes y ves cómo los compañeros/as cansados de un día duro de trabajo, cambian su cara, se les ve felices, ríen, comparten sus risas, opinan con libertad, te siguen, aportan opiniones para mejorar la puesta en marcha del mismo,¿.y ya cuando sales un día y te encuentras a un miembro del grupo, y te dice: ¿Isa que funciona¿ ¡Que lo he hecho con el alumnado ¡ Eso encima te da seguridad y alegría porque ves que hay interés, que hay motivación y ésta es la que transmitimos a nuestros alumnos/as.
Agradecer a todos los compañeros/as la asistencia al grupo y su colaboración.
Un saludo compis.
Comentarios
Añadir comentario
Irene Ocaña No
Me encanto la sesion, fue muy divertida y lo pasamos genial. En clase con los alumnos tambien fue muy productiva, disfrutaron muchisimo. Deseando que llegue la proxima. Un saludo.
Publicado el día 4/12/16 22:07.
Irene Ocaña No
Una sesion muy entretenida. Disfrute mucho y me lo pase muy bien. Me encanto la sesion y en clase con los alumnos tambien fue muy productiva. Deseando que llegue la proxima. Un saludo.
Publicado el día 4/12/16 22:10.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.