Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos a partir del trabajo realizado con el presente G.G.T.T. el año pasado, hemos decidido llevarlo a cabo durante este curso escolar también, para ampliar conocimientos, trabajando nuevos temas como el "Mindfulnes", y sacando partido a la Educación Emocional....que repercute en nuestro día a día tanto personalmente como profesionalmente, lo que lleva a un buen clima entre el profesorado y lógicamente se transmite al alumnado también.

Blog Blog

Atrás

Comentario de las compañeras María Luisa y Juani

Este comentario ha sido subido a la plataforma por la coordinadora debido a problemas informáticos que han tenido las compañeras Juani y María Luisa.

COMENTARIO COLABORA JUANI y M.ª LUISA

 

En la preparación y puesta en práctica de la sesión hemos intervenido tres compañeros: j. Jsús, Juani  y yo, M.ª Luisa.

 

Nuestra sesión esuvo dividida en tres partes : calentamiento, yoga y biodanza. Cada un de ellas fue explicada y dirigida por un componente del equipo.

El calentamiento corrió a cargo del compañero J. Jesús y él ya lo ha comentado.

 

El yoga, Juani.

Se trabajó el cuerpo y la mente realizando movimientos lentos, conscientes y relajados como el saludo al sol. Nos dimos un paseo por la naturaleza haciendo posturas con nombres de animales.

Terminamos la sesión con una respiración profunda.

 

La biodanza, M.ª Luisa

Hemos sentido el movimiento de nuestro cuerpo a diferentes ritmos de música, hemos vivenciado sentimientos que refuerzan nuestro yo fusionando  nuestro cuerpo con  nuestros gestos y nuestra mente.

Terminamos en un ambiente relajado ofreciendo un té acompañado de aromas y aire de alegría.

 

Esta práctica es muy recomendada para nuestro alumnado y la realizaremos en clase haciendo hincapié  en las sensaciones que va provocando cada uno de las partes y ritmos que ofrece.

 

Hasta la próxima sesión.                       Un abrazo: Juani y MªLuisa

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.