Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos a partir del trabajo realizado con el presente G.G.T.T. el año pasado, hemos decidido llevarlo a cabo durante este curso escolar también, para ampliar conocimientos, trabajando nuevos temas como el "Mindfulnes", y sacando partido a la Educación Emocional....que repercute en nuestro día a día tanto personalmente como profesionalmente, lo que lleva a un buen clima entre el profesorado y lógicamente se transmite al alumnado también.

Blog Blog

Atrás

SALUDOS Y BIENVENIDA DE LA ASESORA

Os saludo y os doy la bienvenida  a  esta autoformación.

Considero que el tema que ha seleccionado el centro os va a permitir una mejora en vuestra cualificación profesional así como en los procesos de aprendizaje que desarrolláis

Siempre que hablamos de autoformación en un ámbito colaborativo conlleva una cuota de compromiso individual y generosidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Debe ser objetivo prioritario y transversal dotar a la formación de los estímulos y motivaciones que permitan no percibirla como una carga de trabajo sino como una oportunidad de mejora. La formación permanente se puede alimentar de cursos como estímulo inicial sin embargo,  es en los contextos de equipos de trabajo y de centro donde se asienta y se hace permeable a las diferentes estructuras.

Por lo tanto os reitero mi bienvenida a esta formación y os dejo una guía de lo que se debe realizar a partir de este momento:

Organización

1º La  coordinadora sube el proyecto a Colabor@. En la FASE INICIAL.

  • Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
  • Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
  • Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
  • Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

 Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto colgado por la coordinadora ( CADA UNO ENTRA EN ¿AÑADIR COMENTARIO¿, NO SE RESPONDE A QUIEN YA HA ESCRITO ANTES¿ suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

¿Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos¿

3º  Fase de Desarrollo : durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

4º Fase Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  entre otros aspectos a :

  • Dificultades encontradas.
  • Mejoras llevadas a cabo
  • Materiales elaborados o no.
  • Trabajo en equipo.
  • ETC.

Cualquier otro comentario que queráis hacer a lo largo del desarrollo de vuestra autoformación podéis hacerla abriendo entradas en el blog.

En cualquier caso, estoy a vuestra disposición

Ana Mª Santovety Clavijo 

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Noelia Sola Rubio
Yo, Noelia Sola Rubio una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 25/11/16 13:35.
María Luisa Peñalver Jiménez
Yo, Mª Luisa Peñalver Jiménez después de leer el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 28/11/16 10:26.
Juana María Quirós Gutiérrez
yo,Juana María Quirós Gutiérrez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 28/11/16 10:51.
Isabel María Hinojo Pérez
Yo Isabel María Hinojo Pérez una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 28/11/16 11:02.
Juan Jesús Oliva César
Yo,Juan Jesús Oliva César, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 28/11/16 14:20.
Irene Ocaña No
Yo, Irene Ocaña No una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 28/11/16 17:40.

Miembros Miembros

Foto de Ana María Santovety Clavijo

Ana María Santovety Clavijo

Ana María Santovety Clavijo

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Isabel María Hinojo Pérez

Isabel María Hinojo Pérez

Foto de Juan Jesús Oliva César

Juan Jesús Oliva César

Foto de María Isabel Crespo Pinelo

María Isabel Crespo Pinelo

Foto de María Elena Montes Aragón

María Elena Montes Aragón

Foto de Alberto Morilla Pimentel

Alberto Morilla Pimentel

Foto de Irene Ocaña No

Irene Ocaña No

Foto de María Luisa Peñalver Jiménez

María Luisa Peñalver Jiménez

Foto de Laura Pérez Díaz

Laura Pérez Díaz

Foto de Juana María Quirós Gutiérrez

Juana María Quirós Gutiérrez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos