Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de un proyecto de Centro en el que se quiere hacer hincapié a nivel interdisciplinar ( Ciclos formativos, Bachillerato y Enseñanza secundaria obligatoria)en la mejora del estado en que se encuentra el alumnado en general, siendo un detalle a reseñar que los alumnnos/as de 1º de ESO lo necesitan más que ninguno/a, al comenzar su aprendizaje en el nuevo Centro de estudios, por lo que tendrán que seguir las directrices fijadas en años anteriores.

Blog Blog

Atrás

Frases y deseos por la igualdad

Buenos días, compañeros! Durante este mes de marzo he llevado a cabo una actividad con mi alumnnado de primero y segundo de la ESO sobre la igualdad de género. El objetivo de esta actividad ha sido concienciar al alumnado sobre la desigualdad de género que aún existe en nuestra sociedad y que puedan expresar sus ideas sobre las desigualdades que ellos observan en su día a día, y también sus deseos de cambio.

La actividad en sí consiste en que el alumnado escriba dichas frases en tiras de cartulina y las acompañen de dibujos ilustrativos que después quedan montadas en un mural y el mural se expone en los pasillos de instituto.

El resultado de la actividad ha sido muy satisfactorio y positivo pues el alumnado ha disfrutado mucho haciendo la actividad y poniendo su granito de arena sobre este asunto. Especialmente les ha gustado que se escuche su voz.

Saludos,

Maria Carmen Sierra

Comentarios
Añadir comentario
Josefa Sánchez Moraga
Esta actividad ha resultado grata, muy complicada, porque el alumnado no sabía qué escribir, a base de muchas charlas en clase por parte de Carmen Sierra y por mi parte, se ha podido llevar a cabo. También ha resultado muy esclarecedora, porque los alumnos y alumnas han aprendido a respetar la diversidad de personas que existen en el mundo. Gran diversidad de razas, religiones, ideologías, y sobre todo, diversidad afectivo-sexual y de géneros.
Publicado el día 29/03/17 12:52.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.