Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La página web actual está totalmente obsoleta y con información incompleta. Tampoco existe ninguna red social.
La finalidad del grupo de trabajo es la de crear la página web del centro utilizando un gestor de contenidos o CMS, en concreto WordPress. El gestor de contenido permitirá, además de poner la información general del centro (localización, contacto, ...), que cada departamento gestione la información del mismo y de las distintas asignaturas.
Por otro lado se integrará en la web las redes sociales como Facebook o Twitter que tanto uso tienen hoy día y que el centro puede usar para compartir la información más relevante del mismo (calendarios de exámenes, días festivos, eventos relevantes que se celebren en el mismo, etc...)
Objetivos
- Corregir la localización del centro en Internet en concreto en Google.
- Instalación del gestor de contenido WordPress en el dominio www.iesbaelo.es o bien otro alternativa.
- Creación de las páginas webs básicas (inicio, contacto, localización, departamentos).
- Creación de emails corporativos para cualquier personal del centro.
- Creación de usuarios por departamentos.
- Creación de las redes sociales Facebook y Twitter.
- Enlace a redes sociales desde la web.
- Actualización del gestor de contenidos y plugins necesarios en la página web.
Repercusión en el aula
La página web será una herramienta que podrán utilizar profesores, jefes de departamento y la propia directiva.
- Los profesores la podrán utilizar a modo de blog, creando sus propias entradas con contenido, incluyendo la posiblidad de compartir algún documento o enlaces de interés para las diferentes asignaturas que impartan.
- Los jefes de departamento la podrán utilizar para compartir la información común del departamento como criterios de calificación, fechas de exámenes, ...
- Y la directiva lo podrá usar como tablón de anuncios, novedades, documentos del centro, ....
Para evitar posibles limitaciones de espacio se recomendará compartir la información mediante enlaces.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Concurso de un logotipo para el Instituto | Noviembre | Todo el grupo de trabajo o el Coordinador |
Instalación del gestor de contenidos WordPress y plugins básicos | Noviembre 2016 | Coordinador |
Elección del logotipo ganador | Diciembre 2016 | Todo el grupo de trabajo |
Elección de la plantilla para la página web | Diciembre 2016 | Todo el grupo de trabajo o el Coordinador |
Diseño de los menús principales para la página web | Enero 2016 | Todo el grupo de trabajo o el Coordinador |
Creación de usuarios | Enero 2016 | Coordinador |
Creación de emails para cualquier personal del centro | Enero 2016 | José Luis |
Complementar la información de las páginas de departamentos y/o asignatura | Febrero-Mayo 2016 | Profesores y/o jefes de departamento |
Complementar la información de la página o páginas de Jefatura de Estudios | Febrero-Mayo 2016 | Mari Luz |
Creación de perfiles en Redes Sociales y enlaces desde la página web | Febrero-Mayo 2016 | Coordinador |
Complementar resto de páginas webs, menús y enlaces | Febrero-Mayo 2016 | Coordinador |
Actualización del gestor de contenido y plugins | Diciembre-Mayo 2016 | Coordinador |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Memoria USB | Para guardar e intercambiar la información del proyecto entre los participantes |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los participantes se comprometen a participar activamente en todas las tareas que se les propongan para alcanzar los objetivos previstos.
Además, dejarán constancia en Colabora de la marcha del trabajo realizado haciendo, al menos, una intervención por trimestre. La primera donde hagan constar que conocen y se comprometen al cumplimiento del proyecto de trabajo; una segunda para realizar una evaluación de proceso de la marcha del grupo antes del 15/03/2017 y una final para valorar el nivel de alcance de los objetivos y autoevaluación de tareas desarrolladas.
Para la certificación y el reconocimiento del trabajo colectivo e individual se seguirá lo establecido en la Instrucción 13/2016, de 2 septiembre, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, para la convocatoria de grupos de trabajo 2016/17.