Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este centro lleva impartiendo ciclos formativos desde hace más de una década y es el único centro de la provincia que tiene tres ciclos de grado superior de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad. En una década la realidad laboral se ha modificado mucho y el contexto económico y social demanda a los futuros profesionales nuevas aptitudes y habilidades. Por otra parte hay un grupo de profesores con perspectivas de continuidad en el centro y con inquietudes, motivados por la mejora continua en la práctica docente.
Objetivos
- Promover la excelencia en el alumnado titulado
- Facilitar el empoderamiento del profesorado
- Aumentar la eficiencia en el desempeño del trabajo docente
Repercusión en el aula
La práctica docente se vería mejorada al identificar y desarrollar instrumentos metodológicos y de evaluación más eficaces, además de promocionar unas actitudes positivas hacia el trabajo cooperativo. Estos aspectos de la labor docente redundarían en la mejora del aprendizaje y en definitiva en el nivel de excelencia de los titulados
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Dinamizar el grupo y la plataforma | Todo el curso | Carmen Portilla (Coordinadora) |
Participar en el grupo y la plataforma | Todo el curso | Todos los participantes |
Diseño de tareas individuales y herramientas para desarrollar el trabajo | ||
Difusión del trabajo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía, material del CEP y aportaciones desde la Asesoría | Material y fungible |
Medio digitales del propio centro y audiovisuales | Los disponibles en el centro |
Los aportados los integrantes | Diversos |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:
. Registro de intervenciones en colabor@ (mínimo en las 3 fases)
. Conclusiones de las distintas intervenciones en el aula
. Otros registros utilizados para constatar la aplicación (si se han producido)
. Informe del coordinador
. Informe del asesor
. Memoria final individual
Los criterios a tener en cuenta serán:
. Se establecerá como mínimo las entradas correspondientes en la plataforma Colabor@, una para cada una de las fases. En ellas, el coordinador, resumirá la actividad de cada período que será comentada por cada uno de los participantes, detallando a nivel individual los logros y dificultades.
. Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios en la plataforma así como el uso de otras herramientas.
. Realización de las actividades programadas y la participación en las sesiones grupales así como en todas las que se propongan.