Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Desde hace varios años, un grupo de profesores del centro lleva a cabo diferentes actividades con el teatro.
Objetivos
1.- Utilizar la expresión dramática como integradora del curriculo.
2.- Trabajar las emociones a través de las técnicas de expresión corporal y dramática.
3.- Desarrollar hábitos de comportamiento en actos públicos.
4.- Trabajar las obras dramáticas en las diferentes clases para el desarrollo de las áreas del curriculo.
5.- Enriquecere la autoestima a través de la expresión dramática, musical, etc.
Repercusión en el aula
1.- Cambio hacia una metodología activa y participativa.
2.- Utilización de técnicas expresivas, drmáticas, musicales... para la mejora de resultados en las diferentes áreas.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | DinamizarResponsable |
Dinamizar el trabajo del grupo junto con la plataforma. Mantener el contacto con los integrantes promoviendo reuniones periódicas y marcando tareas. Adaptación de una obra literaria ("Juan sin miedo") Preparación técnica de la escenografía: reparto de papeles a representar, selección y elaboración de decorados. Actividades a realizar en el aula: preparación para la actividad Montaje escénico: selección de sonidos y canciones apropiadas... | Durante todo el año Primer trimestre Segundo trimestre Tercer trimestre
| María Luisa Mesa Rubio (coordinadora) Juana Delgado Mª Luisa Blanco Pilar Espejo Julia García Isaabel Ojeda Inmaculada Pardo Mercedes Romero Marta Sánchez Gemma Salínas
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Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Texto de la obra "Juan sin miedo" de los hermanos Grimm. Sonidos y canciones.
Salón de actos, equipo de música y ordenador. Trajes y decoración.
| Material impreso y bibliográfico Infraestructura del centro Se confecciona o compra lo necesario para decorar e intepretar los distintos papeles.
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:
. Registro de intervenciones en colabor@ (mínimo en las 3 fases)
. Conclusiones de las distintas intervenciones en el aula
. Otros registros utilizados para constatar la aplicación (si se han producido)
. Informe del coordinador
. Informe del asesor
. Memoria final individual
Los criterios a tener en cuenta serán:
. Se establecerá como mínimo las entradas correspondientes en la plataforma Colabor@, una para cada una de las fases. En ellas, el coordinador, resumirá la actividad de cada período que será comentada por cada uno de los participantes, detallando a nivel individual los logros y dificultades.
. Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios en la plataforma así como el uso de otras herramientas.
. Realización de las actividades programadas y la participación en las sesiones grupales así como en todas las que se propongan.