Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Desde hace varios años, un grupo de profesores del centro lleva a cabo diferentes actividades con el teatro.

Objetivos

1.- Utilizar la expresión dramática como integradora del curriculo.

2.- Trabajar las emociones a través de las técnicas de expresión corporal y dramática.

3.- Desarrollar hábitos de comportamiento en actos públicos.

4.- Trabajar las obras dramáticas en las diferentes clases para el desarrollo de las áreas del curriculo.

5.- Enriquecere la autoestima a través de la expresión dramática, musical, etc.

 

Repercusión en el aula

1.- Cambio hacia una metodología activa y participativa.

2.- Utilización de técnicas expresivas, drmáticas, musicales... para la mejora de resultados en las diferentes áreas.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización DinamizarResponsable

Dinamizar el trabajo del grupo junto con la plataforma. Mantener el contacto con los integrantes promoviendo reuniones periódicas y marcando tareas.

Adaptación de una obra literaria ("Juan sin miedo") 

Preparación técnica de la escenografía:  reparto de papeles a representar, selección y elaboración de decorados.

Actividades a realizar en el aula: preparación para la actividad

Montaje escénico: selección de sonidos y canciones apropiadas...

Durante todo el año

Primer trimestre

Segundo trimestre

Tercer trimestre

 

María Luisa Mesa Rubio (coordinadora)

Juana Delgado

Mª Luisa Blanco

Pilar Espejo

Julia García

Isaabel Ojeda

Inmaculada Pardo

Mercedes Romero

Marta Sánchez

Gemma Salínas

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Texto de la obra "Juan sin miedo" de los hermanos Grimm.

Sonidos y canciones.

 

Salón de actos, equipo de música y ordenador.

Trajes y decoración.

 

 

 

 

 

Material impreso y bibliográfico

Infraestructura del centro

 Se confecciona o compra lo necesario para decorar e intepretar los distintos papeles.

 

 

 

 

 

 


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:

. Registro de intervenciones en colabor@ (mínimo en las 3 fases)

. Conclusiones de las distintas intervenciones en el aula

. Otros registros utilizados para constatar la aplicación (si se han producido)

. Informe del coordinador

. Informe del asesor

. Memoria final individual

Los criterios a tener en cuenta serán:

. Se establecerá como mínimo las entradas correspondientes en la plataforma Colabor@, una para cada una de las fases.  En ellas, el coordinador,  resumirá la actividad de cada período que será comentada por cada uno de los participantes, detallando a nivel individual los logros y dificultades.

. Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios en la plataforma así como el uso de otras herramientas.

. Realización de las actividades programadas y la participación en las sesiones grupales así como en todas las que se propongan.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Isabel Ojeda Campuzano
- COMO OTRO AÑO MÁS, ESTAMOS MUY ILUSIONADAS EN POTENCIAR EL USO Y DISFRUTE DE LA EXPRESIÓN ORAL Y DEL TEATRO. EN LAS REUNIONES DECIDIMOS Y REPARTIMOS RESPONSABILIDADES. TENDREMOS QUE VER LA TEMÁTICA DE NUESTRA UDI PARA TRABAJAR LA SIGUIENTE OBRA
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/16 14:47.
María Luisa Mesa Rubio
Bienvenidos al grupo de trabajo que acabamos de iniciar. Como veréis, el proyecto ya está colocado en la plataforma, le falta lo más importante: nuestra labor docente.
Sería interesante que cada uno de vosotros reflejara (en estos comentarios) sus tareas concretas a lo largo del año y ratificara su pertenencia al grupo.
El desglose de las tareas la iremos haciendo poco a poco en esta plataforma, ya que nuestro trabajo será eminentemente práctico y enfocado a nuestro alumnado.
Gracias a todos y buen curso !!
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/16 17:55.