Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La necesidad de este grupo de trabajo surge por la inquietud de un grupo de docentes para aprender a crear Libros Interactivos Multimedia referentes al bilingüísmo con la finalidad de aplicarlos en nuestra práctica docente y, de esta forma, hacer uso de las pizarras digitales interactivas existentes en las aulas. Además, porque la utilización de recursos informáticos resulta muy motivadora para el alumnado y, por tanto, favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje.Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad.
Objetivos
- Aprender a manejar el programa edilim.
- Crear Libros Interactivos Multimedia en inglés de diferentes áreas para favorecer nuestra práctica educativa.
- Fomentar el bilingüísmo en nuestras aulas.
- Utilizar las pizarras digitales interactivas para la aplicación práctica de los LIM elaborados.
- Motivar al alumnado con la aplicación práctica de los materiales creados.
Repercusión en el aula
Con este grupo de trabajo los docentes aprenderemos a manejar el programa edilim y crear LIM en inglés de diferentes áreas, que contribuirán a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos/as mediante la aplicación práctica del material elaborado.Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Formación edilim | Miércoles 30/11/16 Lunes 23/01/17 Lunes 13/02/17 | Coordinadora. |
Elaboración de LIM | Febrero y marzo de 2017 | Todos los miembros del Grupo de Trabajo. |
Puesta en práctica de algunos LIM creados e inclusión de los materiales en Colabora. | Abril y mayo 2017 | Todos los participantes de la formación. |
Participación en la comunidad Colabora (Actas, comentarios, foro...) | De diciembre a mayo. | Todos los miembros del Grupo de Trabajo. |
Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria de evaluación final. | Durante el mes de mayo. | Todos los participantes de la formación. |
Grabar la memoria final de evaluación y la valoración global del Proyecto en la comunidad de Colabora. | Del 15 al 31 de Mayo. | Coordinadora. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Propios del Centro | Ordenadores, pizarras digitales, fotocopias, etc. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1.- Asistencia a las sesiones de formación y reuniones. 80%
2.- Elaboración de LIM. 90%
3.- Aplicación práctica del material elaborado. 80%
4.- Participación en la comunidad Colabora. 100%
5.- Exposición y puesta en común del material elaborado. 90%
6.- Reflexión y análisis de la aplicación práctica del material creado. 100%