Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos propuestos se han conseguido dentro de unos niveles no demasiado amplios ya que no sehapodido disponer sobretodo deltiempo y tampoco de los recursos ni el material necesario para ello.
Nivel de interacción entre los participantes
Duante este curso, en el centro se han llevado a cabo distintos Planes y Proyectos así como otras diversas actividades queno han permitido que los participantes dispusiesen del tiempo necesario para mantener un calendario de reuniones periódias, aún así se han mantenido las reuiniones neesarias para ponernosal día del abajo realizado y de los avancesque se han ido siguiendo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
A lo largo del curso se ha dedicado una sesión semanal (45 minutos) a trabajar sobre el método, sobre todo hemos trabajado el algoritmo de la suma, la resta y la multiplicación y también hemos dedicado tiempo en las restantes sesiones del área de matemáticas para trabajar otros aspectos como por ejemplo la composición y descomposición de números de formas diversas, no solo de la forma tradicional, cálculo mental, etc.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Se apreciaen el alumnado una mayor motivación, un mayor interés por trabajar los distintos contenidos de una forma más novedosa y atractiva para ellos, con un toque lúdico que les motiva y les hace prestar más atención y les lleva a trabajar con más interés.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se aprecia en una parte del alumnado bastante significativa un grado de agilidad en el manejo de los números muy positiva, suscitándose en ellos la necesidad de seguir trabajando y avanzando en esta metodología que les resulta novedosa y atractiva.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Ha resultado interesante y motivador apreciar cómo han ido adquiriendo una mayor facilidad y agilidad en actividades de cálculo mental así como la composición y descomposición de números de varias formas lo que nos ha llevado a realizar "dictados de números" de los más divertidos y que han supuesto un pequeño reto para ellos.Destacar aspectos susceptibles de mejora
Sin lugar a dudas el aspecto más susceptible de mejora es el poder disponer de más tiempo para dedicarlo a trabajar en el método así como disponer de una mayor información y asesoramiento y por supuesto poder contar con los recursos necesarios.