Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Durante el curso pasado ya se formó otro grupo de trabajo con la finalidad de conocer un poco en que se basa este ¿nuevo método de trabajar las matemáticas. Debido a que la mayoría de los componentes no se encuentran ya en el Centro, partimos desde el mismo punto que el curso anterior, con muy poco conocimiento sobre el Algoritmo Basado en Números pero con muchas ganas de ir poco a poco conociéndolo y poniéndolo en práctica.
Objetivos
Poner en práctica, en la medida de lo posible, algunos de los principios del método, dándolo a conocer , en primer lugar a los componentes del Grupo de Trabajo, para que posteriormente puedan aplicarlo en el aula.
Repercusión en el aula
Aplicar los nuevos conocimientos en el aula, intentando que el alumno se sienta motivado, y que en cierta medida se puedan trabajarconceptos y contenidos que con el método tradicional presentan muchas dificultades en su aprendizaje.
Actuaciones
Se realizarán, como mínimo, una actuación por trimestre.
Actuación | Temporalización | Responsable |
1ª Presentación del Algoritmo al resto de los componentes
Lecturas Realización de materiales Asistencia a reuniones. Intervenciones en colabora | Noviembre
En el segundo y tercer trimestre | Coordinadora del Grupo de Trabajo
Todas las participantes del grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Libros sobre la metodología a seguir, material manipulativo y material elaborado por los componentes del Grupo, ponentes que pueda convocar el CEP, páginas web. | Se utilizará la bibliografía ya existente, distintas editoriales. Cualquier tipo de material manipulativo que pueda ser utilizado por loscomponentes o por el alumnado. Páginas web que ofrecen multitud de recursos. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se valorará el trabajo por la repercusión que pueda tener dentro del aula.
Asistencia a las reuniones.
Materiales realizados.
Lecturas de artículos y libros sobre el método.
Participación en Colabora: Compromiso personal en noviembre-diciembre,. Una intervención antes del 15 de marzo y otra en mayo, donde se realizará una valoración sobre el trabajo realizado, cumplimiento de los objetivos, logros y dificultades...