Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La evaluación mediante indicadores y estándares hace necesario utilizar herramientas informáticas que nos faciliten esta tarea. Por ello, pretendemos con este grupo crear tablas que nos faciliten la tarea evaluadora donde se integren las operaciones matemáticas que supone esta labor.

Objetivos

Crear una página de evaluación que relacione indicadores, estándares y competencias con varios programas y aplicaciones informáticas. Realizar un sencillo manual de las funciones básicas relacionadas con la evaluación en clase. 

Repercusión en el aula

La finalidad del grupo es adaptar el sistema de evaluación por competencias a los indicadores y estándares a través de una aplicación informática que facilite la tarea.

Actuaciones

Se comenzará la elaboración del manual de instrucciones precisas a través de las siguientes tareas:

Actuación Temporalización Responsable

Pasos previos: Mapa curricular (Cómo relacionar contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje).

Segunda y tercera evaluación Ana Mª Martínez

Pasos previos: Mapa curricular (Cómo establecer porcentajes e instrumentos de evaluación en materias con evaluación continua).

Segunda y tercera evaluación Miriam Martínez
Pasos previos: Mapa curricular (Cómo establecer porcentajes e instrumentos de evaluación en materias con evaluación diferenciada), Segunda y tercera evaluación Montserrat Contreras
Cómo crear grupos, columnas, pestañas y columnas en el programa. Segunda y tercera evaluación Nathalie Lirio
Cómo insertar recursos y cómo asignarlos a cada alumno en el programa. Segunda y tercera evaluación Eva Mª Moraga
Cómo evaluar la tarea diaria en el programa. Segunda y tercera evaluación Mª Isabel Torres
Cómo elaborar rubricas para evaluar a través del programa. Segunda y tercera evaluación Mª Cristina Viejo
Cómo establecer notas a través de iconos en el programa. Segunda y tercera evaluación Desiré Delgado
Cómo relacionar estándares y competencias en el programa. Segunda y tercera evaluación Diana Carrión

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Manuales de instrucciones Se utilizarán manuales generales de programas informáticos para conocer el uso cotidiano y de ahí aplicarlo al ámbito educativo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Cada actuación se realizará mediante explicaciones sencillas, a poder ser a modo de pasos, para guiar al usuario hasta conseguir la buena ejecución de la tarea pertinente. En caso de que se considere necesario, se podrán adjuntar capturas de pantalla que guiarán el desarrollo.

*Indicadores de valoración:

- Realización de explicaciones breves y sencillas.

- Uso de un vocabulario cotidiano y de uso habitual.

- Explicaciones detalladas y minucionsas.

- Elaboración de todas las actuaciones.

- Uso personalizado del recurso de apoyo.

Calendario provisional de reuniones

9  de Diciembre: Repaso del proyecto y compromisos.

21 de Febrero: Evaluación intermedia de tareas.

9 de Mayo: Evaluación final y revisión de indicadores.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Montserrat Contreras Iñiguez
Yo ___Montserrat Contreras Íñiguez________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/12/16 12:42.
María Cristina Viejo Vázquez
Yo Mª Cristina Viejo Vázquez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como , a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/12/16 17:07.
Eva María Moraga Macías
Yo, Eva Mª Moraga Macías, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como , a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/12/16 17:51.
Eva María Moraga Macías
Yo, Eva Mª Moraga Macías, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como , a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/12/16 17:56.
Nathalie Lirio Quirós
Yo ___Nathalie Lirio Quirós ______, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/12/16 19:15.
Ana María Martínez Orozco
Yo Ana María Martínez Orozco, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/12/16 12:15.
María Isabel Torres Pérez
Yo María Isabel Torres Pérez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/12/16 11:40.
Diana Carrión Delgado
Diana Carrión Delgado
Yo Diana Carrión Delgado, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/12/16 19:12.
Mirian Martínez Firmes
Yo ___Mirían Martínez Firmés________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/12/16 8:12.
Desire Delgado Muñoz
Yo Desiré Delgado Muñoz, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/12/16 16:27.