Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
A lo largo del curso, como ya se ha citado en la fase inicial de la formación, se están realizando una serie de tareas encaminadas a dar una garantia procedimental a la evaluación competencial en la etapa de primaria. Entre las distintas tareas o actuaciones que se estan llevando a cabo destacamos las siguientes:
- Validación de los distintos aprendizajes imprescindibles extraidos de cada criterio.
- Validación de los niveles de logro de cada aprendizaje imprescindible.
- Creación del perfil de competencia donde se recojan los aprendizajes correspondientes a cada competencia clave
- Creacion del perfil de área donde se recojan todos los aprendizajes trabajados en cada área
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En cuanto al grado de ejecución, podemos decir que estamos trabajando en la validacion tanto de los aprendizajes como de los niveles de logro. La realidad es que nos estamos encontrando muchisimas dificultades y errores por el camino que estan haciendo que nos planteemos si vamos en el buen camino.
Alguna de las dificultades encontradas se basa en la organización de las puestas en común, en las metodologías de trabajo o en la comprension del trabajo que se está realizando.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
Con respecto al trabajo a nivel de aula, se está verificando que los distintos niveles de logro se ajustan en la medida de lo posible a los alumnos sirviéndonos como referencia para colocar al alumnado dentro de un nivel competencial. La puesta en práctica de este documento en el aula se contempla como algo muy ambicioso ya que para ello se requiere de un cambio tanto metodológico como como actitudinal.