Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante esta fase de la formación se están llevando a cabo tres tareas. La primera de las tareas ha sido la revisión de los Aprendizajes Imprescindibles y sus correspondientes niveles de logro. Nuestro centro concretamente está revisando los Criterios de Evaluación del área de Educación Artística. La segunda tarea ha sido seleccionar las técnicas e instrumentos de evaluación para evaluar dichos Aprendizajes Imprescindibles. Y por último, en la tercera tarea hemos planteado actividades concretas para cada Aprendizaje.

El proceso de realización ha sido plantear estas tareas en reunión de Ciclo, trabajando los Criterios de Evaluación correspondientes a cada ciclo. Luego esta información se ha llevado a ETCP de la cual se ha levantado Acta. Y por último, todas las propuestas se han puesto en común con los Equipos Directivos de los Centros que están trabajando también el área de Educación Artística.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

         La valoración del trabajo es positiva. El reparto de las áreas por Centros de la provincia y por ciclos, ha hecho que se pueda simplificar el esfuerzo de la revisión de los Aprendizajes Imprescindibles y los niveles de logro que formulamos el curso pasado. También observamos que esta tarea ha servido para que el profesorado del Claustro siga familiarizándose con los criterios de evaluación y con el trabajo realizado el curso anterior.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Actualmente, el trabajo realizado en estas tres tareas ha sido teórico y la evaluación de APIs en el aula aún no se ha puesto en práctica, aunque por otro lado, hay que decir que la mayoría de las actividades que se han propuesto en la tarea 3 si se llevan a cabo con el alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana García Ruiz
Tras haber llevado a cabo la revisión adecuada de APIs y sus niveles de logros, se ha podido comprobar que las actividades elaboradas han ido orientadas con el fin de conseguir ciertos objetivos. En las actividades realizadas, existen una serie de errores que han sido subsanados. Por otro lado, el siguiente paso será comunicar a las familias los niveles de logros y dificultades de sus hijos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/18 16:31.
Ana García Ruiz
Tras haber llevado a cabo la revisión adecuada de APIs y sus niveles de logros, se ha podido comprobar que las actividades elaboradas han ido orientadas con el fin de conseguir ciertos objetivos. En las actividades realizadas, existen una serie de errores que han sido subsanados. Por otro lado, el siguiente paso será comunicar a las familias los niveles de logros y dificultades de sus hijos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/18 16:31.
Ana García Ruiz
Tras haber llevado a cabo la revisión adecuada de APIs y sus niveles de logros, se ha podido comprobar que las actividades elaboradas han ido orientadas con el fin de conseguir ciertos objetivos. En las actividades realizadas, existen una serie de errores que han sido subsanados. Por otro lado, el siguiente paso será comunicar a las familias los niveles de logros y dificultades de sus hijos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/18 16:31.
Ana García Ruiz
Tras haber llevado a cabo la revisión adecuada de APIs y sus niveles de logros, se ha podido comprobar que las actividades elaboradas han ido orientadas con el fin de conseguir ciertos objetivos. En las actividades realizadas, existen una serie de errores que han sido subsanados. Por otro lado, el siguiente paso será comunicar a las familias los niveles de logros y dificultades de sus hijos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/18 16:31.
Josefa Jiménez Pérez
Seguimos profundizando en la evaluación de competencias.El trabajo en equipo hace más llevadero las dificultades que se nos presentan y gracias a ello, entre todos, intentamos solucionar la cantidad de preguntas y dudas que surgen. Hemos trabajado el área de plástica a nivel ciclo, valorando los criterios , las técnicas e instrumentos de evaluación. El siguiente objetivo que el claustro , debe ponerse como meta, ya que tanto esfuerzo teórico tendrá que concluir, llevándolo a la práctica por el docente. Esperemos que veamos recompensado nuestra labor en común.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/18 16:55.