Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante esta fase de la formación se están llevando a cabo tres tareas. La primera de las tareas ha sido la revisión de los Aprendizajes Imprescindibles y sus correspondientes niveles de logro. Nuestro centro concretamente está revisando los Criterios de Evaluación del área de Educación Artística. La segunda tarea ha sido seleccionar las técnicas e instrumentos de evaluación para evaluar dichos Aprendizajes Imprescindibles. Y por último, en la tercera tarea hemos planteado actividades concretas para cada Aprendizaje.

El proceso de realización ha sido plantear estas tareas en reunión de Ciclo, trabajando los Criterios de Evaluación correspondientes a cada ciclo. Luego esta información se ha llevado a ETCP de la cual se ha levantado Acta. Y por último, todas las propuestas se han puesto en común con los Equipos Directivos de los Centros que están trabajando también el área de Educación Artística.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

         La valoración del trabajo es positiva. El reparto de las áreas por Centros de la provincia y por ciclos, ha hecho que se pueda simplificar el esfuerzo de la revisión de los Aprendizajes Imprescindibles y los niveles de logro que formulamos el curso pasado. También observamos que esta tarea ha servido para que el profesorado del Claustro siga familiarizándose con los criterios de evaluación y con el trabajo realizado el curso anterior.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Actualmente, el trabajo realizado en estas tres tareas ha sido teórico y la evaluación de APIs en el aula aún no se ha puesto en práctica, aunque por otro lado, hay que decir que la mayoría de las actividades que se han propuesto en la tarea 3 si se llevan a cabo con el alumnado.

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Comentarios
María Ángeles Lumbreras Macías
Durante este trimestre hemos seguido trabajando las tareas por ciclos en el área de Educación Artística, estableciendo de cada criterio de evaluación el procedimiento, las técnicas e instrumentos más ajustados a los aprendizajes imprescindibles que permitan identificar el nivel de logros en el que se sitúa el alumno y de este modo determinar la intervención más adecuada. Asi mismo hemos definido por cada criterio de evaluación.las tareas/ actividades de acuerdo con los planteamientos metodológicos recogidos en las orientaciones.
Creo que el trabajo ha sido adecuado y eficaz.
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Publicado el día 14/03/18 21:31.
Rosa Moragues Lozano
Continuamos en la laboriosa tarea de la evaluación por competencias y ahora nos hemos centrado en analizar los criterios de evaluación y los aprendizajes imprescindibles unidos a ellos con la intención de detectar posibles errores, para llevar a cabo las mejoras que se estimen oportunas.
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Publicado el día 15/03/18 13:03.
Almudena Collantes Ramírez
Seguimos avanzando en la tediosa tarea de evaluar por competencias, analizando la relación entre el currículum y los aprendizajes imprescindibles. En reunión de equipo docente y con la ayuda del equipo directivo estamos viendo si los niveles de logro en el área de artística están bien establecidos para las competencias que se incluyen en cada criterio de evaluación. Me pregunto, si después de esta tarea tan teórica podremos verle un resultado provechoso en la práctica.
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Publicado el día 15/03/18 21:11 en respuesta a Rosa Moragues Lozano.
Laura María Galán Sánchez
La tarea de revisión de los Aprendizajes Imprescindibles por ciclos nos ha servido tanto para continuar familiarizándonos con los criterios de evaluación, así como para acercarnos más a lo que el currículo actual nos pide. Este arduo trabajo se ha hecho más fácil gracias a la implicación del equipo directivo.
Hasta ahora todas las tareas realizadas se han desempeñado en el ámbito teórico. El siguiente paso será poner todo esto en práctica dentro de nuestras aulas.
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Publicado el día 15/03/18 22:22.
Carolina Roldán Escobar
La tarea de revisar el trabajo del curso anterior ha sido muy positiva, pues ha hecho que todo el profesorado afiance mejor los distintos apartados de la normativa (APIS, niveles de logros...). Me parece interesante que esta nueva manera de evaluar sea llevada a la práctica, así podemos ver si realmente ha sido adecuado el trabajo realizado en estos cursos académicos con la formación en centros.
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Publicado el día 16/03/18 10:58.