Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos.
Como comentamos en la fase de desarrollo de la formación, durante este curso se han realizado las tareas de revisión de los Aprendizajes Imprescindibles con sus correspondientes niveles de logro, selección de las técnicas e instrumentos de evaluación para evaluar dichos Aprendizajes Imprescindibles y planteamiento de actividades concretas para cada Aprendizaje. El proceso de realización ha sido plantear estas tareas en reunión de Ciclo, trasladar la información al ETCP y por último puesta en común de todas las propuestas con los Equipos Directivos de los Centros que están trabajando también el área de Educación Artística.
En esta última fase de la formación, para acelerar el proceso de revisión, los equipos directivos de los diferentes Centros han tomado la iniciativa en reuniones mensuales para la validación de APIs de los Criterios de Evaluación de las diferentes áreas del curriculum, continuando con el reparto de áreas entre los Centros. Con este trabajo finalizado, quedaría cerrada la parte teórica con un modelo de ficha común para todos los Centros que nos sirva para la evaluación por compentecias clave.
Logros más significativos en el centro y en el aula.
La valoración del trabajo es positiva. El reparto de las áreas por Centros de la provincia y por ciclos, ha hecho que se pueda simplificar el esfuerzo de la revisión de los Aprendizajes Imprescindibles y los niveles de logro que formulamos el curso pasado. También observamos que esta tarea ha servido para que el profesorado del Claustro siga familiarizándose con los criterios de evaluación y con el trabajo realizado el curso anterior.
Durante este curso, el trabajo que hemos realizado en nuestra formación ha sido principalmente teórico, aunque habría que destacar, que muchas de las actividades que se han propuesto, concretamente en la tarea 3, son actividades que se han llevado a cabo con el alumnado de nuestro centro.
Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.
Una vez terminada la parte teórica, la formación de cara al curso que viene debe basarse en la puesta en práctica de estas fichas en el desarrollo de nuestro trabajo diario con el alumnado. El asesoramiento por parte del CEP y del Equipo de Inspección será fundamental al tratarse de una novedad y el trabajo entre equipos directivos de los diferentes centros una necesidad, ya que aparecerán planteamientos y dificultades comunes.