Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La gestión de recursos digitales en la Escuela Oficial de Idiomas de Chiclana y la adaptación de la metodología a los nuevos niveles incorporados al centro.

Blog Blog

Primer contacto con la catalogación

Aunque a priori parece complicado, al final es bastante intuitivo. Estoy de acuerdo con Ana Torralbo en que deberíamos establecer unos acuerdos a la hora de escribir los nombres en mayúsculas o minúsculas para los tejuelos.

Parámetros

Siguiendo con la catalogación del material de biblioteca, reseñar que a pesar de que la pistola de momento no lee ninguno de los libros, el proceso es bastante ágil. Únicamente comentar que quizá conviniera volver a reunirnos para ver bien cómo estamos metiendo los parámetros y unificarlos (por ejemplo, dentro de "aplicación pedagógica" o de "descriptores"), ya que algunos los estamos "creando" varias veces : por ej. si lo metemos una vez con mayúsculas y otra con minúsculas el programa crea dos distintos. En cuanto al nuevo "tipo de ejemplar" creado : Libro+CD, me parece más operativo que incluir este dato en "Notas" como acordamos.

 

Primer contacto con Abies y el escaner

El lunes 19 tuve una primera toma de contacto con cómo registrar materiales en Abies y cómo usar el escaner.  Registramos algunos libros y también repasamos cómo hacer una copia de seguridad. 

Comienzo de catalogación

El pasado lunes 19 empezamos Toñi y yo a catalogar los documentos de inglés. Comenzamos dejando libre la estantería 2 para ir colocando allí los libros que estén ya catalogados. Catalogamos desde el registro 2 al 18. Nos encontramos que varios de ellos estaban ya incluidos en los fondos de Abies y otros tuvimos que introducirlos manualmente. Aconsejamos que, si no encontráis los documentos en los fondos al marcar el código de barras con la pistola, lo hagáis directamente de manera manual porque observamos que si hacíamos la búsqueda por título y/o autor, el programa va muy lento y se pierde mucho tiempo. Es más rápido si introducimos nosotros mismos los datos que hemos consensuado. A ese respecto, Toñi ha elaborado una guía de los parámetros a cumplimentar que nos ha enviado por correo. 

Primera sesión catalogación

Hoy, dia 21 de Febrero, tal y como acordamos hemos empezado a inventariar el material de biblioteca. Para ello nos apuntamos en el calendario que elaboraron para distribuir los turnos. Manuel Jiménez y Ana IsabelTorralbo han procedido a archivar 10 libros (ejemplares del 18 al 28). Se han introducido en el programa los datos acordados en la reunión que tuvimos el viernes. Se han creado agunos de los parámetros  que aún faltaban como los referentes a la "ubicación" o a la "aplicación pedagógica") y se ha dejado apuntado qué intervalo de ejemplares se han archivado para tenerlo claro cuando empecemos a imprimir los tejuelos.

Seguiremos en ello

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.