Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La formación tendrá lugar en tres fases: 1.- Fundamentación teórica y establecimiento del punto de partida para la puesta en práctica. 2.- Puesta en práctica en el aula de lo aprendido 3.- Sesiones de seguimiento y supervisión por parte de una especialista de lo acontecido en la práctica.

Blog Blog

Competencia Emocional

¡Hola! Estoy muy feliz de pertenecer a este grupo en el que vamos a trabajar las emociones. Llevo formándome en este ámbito bastante tiempo y mi experiencia personal es la necesidad de una formación continua puesto que nuestro alumnado así lo requiere. Tengo la convicción de que no podemos enseñar si no conseguimos emocionar al alumnado. La realidad que estamos viviendo de  competitividad, tecnología y nuevas formas de relacionarse, requieren de un trabajo por parte del profesorado para poder conectar con nuestros alumnos y poder apoyarles en su camino. Somos fuente y no podemos implementar fuera lo que no hemos trabajado previamente en nosotras mismas, por este motivo valoro tanto estas propuestas.

Educación emocional

Muy buenas a tod@s los integrantes del grupo. Mi interés y participación en el mismo surge ya de años anteriores, al ver que una de las grandes dificultades a las que nos enfrentamos a diario en las aulas (y fuera de ellas) es la gestión de las emociones, enfocado a un mayor y mejor rendimiento del alumnado, tanto académico como social, e incluso nuestro propio rendimiento. Al menos en mi caso, la formación en este campo,previa a ejercer la profesión, ha sido muy escasa y por ello quiero ampliar mis conocimientos en ello. Me consta que en nuestro centro existe un gran interés por investigar y tratar estos aspectos del alumnado, de ahí que quiera aprovechar esta gran oportunidad de formación y poner en práctica lo aprendido.

Gestión de las emociones

Si aprender la gestión de nuestras propias emociones ya merece la pena más aún considero necesario educar a nuestro alumnado en la gestión de sus emociones. Somos cuerpo y mente, no podemos separar las dos esferas vitales en las que nos movemos. Y no se trata de no sentir, de no emocionarse, sino de aprender a reconocer, valorar y utilizar la emoción de forma positiva y fructífera para tod@s. Espero seguir aprendiendo en la línea de lo que ya comenzamos el curso pasado.

Educación Emocional

Hola a tod@s. Hace mucho tiempo que tengo ganas de recibir formación en este campo, el de la Educación en Emociones.Tod@s sabemos que éste ámbito y sobretodo su conocimiento y dominio es vital en nuestro hacer cotidiano .Son muchas las horas, días y semanas las que pasamos con nuestros alumn@s y la relación con ellos se vuelve cada vez más estrecha, sobretodo a medida que los vamos conociendo. A veces son numerosos  o,alumnado que llega nuevo del cole etc..así, el mundo del conocimiento emocoinal se vuelve indispensable ,siendo una herramienta esencial en nuestro día a día..de modo, que toda formación, técnica u orientación nos hace avanzar y dar pasos de gigante tanto a ellos como a nosotros en un terreno donde nunca se deja de aprender...

Competencia emocional

Tuve mi primer contacto con lo que se ha llamado en denominar inteligencia emocional ¿en la realización este año de un curso que me hizo reflexionar sobre aspectos ignorados por mí hasta ahora y que me ayudaron personalmente. Por lo que, teniendo en cuenta las dificultades con las que nos enfrentamos  diariamente y el grado de frustración generado, deseo profundizar más en el tema y formarme para proyectar en el aula la consideración de las emociones que tanto nos pueden ayudar o dificultar la labor docente. Pretendo, en definitiva, mejorar el aprendizaje de los alumnos y alumnas y sentirme un poco más satisfecha con mi trabajo.

Imágenes

 

¿Por qué la gestión emocional en las aulas?  Os dejo algunas viñetas interesantes....   

Resultado de imagen de viñetas sobre gestión emocional   Resultado de imagen de educacion emocional cuerpo y mente

 Resultado de imagen de educacion emocional en el aula  Resultado de imagen de educacion emocional en el aula

 

Resultado de imagen de educacion emocional en el aula

Gestión de emociones

Me parece muy interesante este tema de la gestión de las emociones tanto a nivel personal, como para trabajarlo dentro del aula. Muchas veces controlar nuestras emociones puede hacer que se solucionen problemas de convivencia en el alumnado, o que podamos comprender determinadas conductas. Hice un curso sobre esto y me pareció muy interesante. La verdad es que pienso que es difícil la gestión de las emociones, pero si estás en ese camino puedes conocerte mejor a ti mismo y a tus alunmn@s. Espero avanzar en este sentido trabajando esto.

EVALUADORA

Estoy con ganas de aprender y no se mucho, pero creo que para esto es este taller. Creo que cada apartado es necesario y el de evaluadora servirá para reflexionar sobre los resultados y, por tanto, sobre si estamos motivados y encaminados en el trabajo con las emociones. Una emoción es un camino de aprendizaje, así que hay que estar dispuestos a observar, comprender y descubrir desde las mismas.
— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Enrique Lozano Sánchez

Enrique Lozano Sánchez

Foto de María Paz Téllez Pérez

María Paz Téllez Pérez

Foto de María Isabel Conde Mata

María Isabel Conde Mata

Foto de Juan Manuel Muñoz Sánchez

Juan Manuel Muñoz Sánchez

Foto de José Reina Novoa

José Reina Novoa

Foto de Lorena Costela Gómez

Lorena Costela Gómez

Foto de Manuela Fernández Mariño

Manuela Fernández Mariño

Foto de Juana Luque Baleato

Juana Luque Baleato

Foto de Dolores Rojas Escoriza

Dolores Rojas Escoriza

Foto de José Francisco Trigo Pérez

José Francisco Trigo Pérez

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos