Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Terminada la formación en Centro realizada en este curso escolar 17-18, se analiza y evalúa la misma y se puede comprobar que se han alcanzado las metas fijadas.
La finalidad que se propuso era seguir adaptándonos a la normativa vigente (LOMCE): Revisar UDIS ya realizadas en formaciones pasadas, realizar las Rúbricas necesarias y seguir con las Hojas de Registros que elaboramos el curso pasado.
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO Y AULA
Modificación del apartado Evaluación del Plan de Centro con el fin de adaptarlo a la Normativa Vigente (LOMCE).
Continuación de la elaboración de las técnicas e Instrumentos evaluación que se utilizan actualmente en nuestro trabajo diario.
Elaboración y adaptación a nuestras necesidades las Hojas de Registros de las evaluaciones trimestrales.
Diseño de las Rúbricas necesarias para dicha Evaluación.
PRODUCTOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO
Todas las evidencias y productos obtenidos se han ido colgando en la plataforma. Son los que ya se han nombrado en el apartado anterior: las Hojas de Registros de las evaluaciones trimestrales y las Rúbricas necesarias para dicha Evaluación.
DIFICULTADES ENCONTRADAS
Las dificultades encontradas en la elaboración de estos documentos ha sido básicamente adaptarnos a la Editorial Anaya, que es la que trabajamos en el Centro, no estamos de acuerdo con algún tratamiento que se le da a algunos contenidos de algunas áreas. Posteriormente podríamos elaborar nuestras propias UDIS para trabajar por Proyectos si el profesorado lo creyera conveniente.
OPORTUNIDADES DE MEJORA
El trabajo realizado, por supuesto, se podría mejorar. Ya se ha nombrado en apartados anteriores, de esta memoria y de otros cursos, que el profesorado en general no está de acuerdo con el tratamiento que hace Anaya de algunos contenidos de algunas áreas. Nos gustaría poder trabajarlos de otra forma y realizar nosotros nuestras UDIS basada en Proyectos. Lo primero sería terminar esta ardua labor de realizar todas las Hojas de Registro de todas las áreas y realizar las Rúbricas necesarias para lograr una coordinación general del profesorado a la hora de evaluar y entonces ya se daría por acabada la Formación.