Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento se concretan en las siguientes:

  1. Revisión del procedimiento de FP dual, de todas las actuaciones y documentación relacionada con este proceso, abarcando las que afectan al profesorado, al alumnado y a las empresas.
  2. Revisión  y actualización del Proyecto Funcional, incluyendo la actualización de las programaciones y resto de apartados que componen dicho proyecto.
  3. Inmersión en el uso de la plataforma Moodle, tanto para la gestión de la FP dual como para el desarrollo de los módulos que componen cada ciclo formativo.
  4. Simultáneamente, los procesos que se desarrollan en el centro están en continua revisión, centrándonos en los procesos documentados y especificados en el sistema de gestión de calidad que tenemos colgados en la plataforma Moodle.

            En lo especificado en los apartados anteriores, el trabajo ha sido intenso, y aún tenemos actividades por desarrollar, como la revisión de las bases del sistema de gestión de Calidad (partes interesadas, análisis de riesgos y objetivos).

            Todo este trabajo, aparte de necesario por la normativa que nos regula, incidirá en la prestación de un servicio más eficiente, garantista y que responda a las necesidades del alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Jesús María Benítez Mateo
Estimados compañeros y compañeras,

Una vez leída la memoria de progreso descrita arriba, debéis incluir un comentario describiendo vuestra propia valoración del trabajo que hayáis desarrollado en alguno de los apartados que se citan.

Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/18 0:29.
Gabriela María Sánchez de la Flor
He participado en el procedimiento de FP dual, de todas las actuaciones y documentación relacionada con este proceso.

También he usado la plataforma Moodle, tanto para la gestión de la FP dual como para el desarrollo de los módulos que componen cada ciclo formativo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/18 10:38.
Javier Mejías López
Utilizo la plataforma Moodle para el desarrollo de los módulos que componen cada ciclo formativo. Compartir temas de teoría, utilización de foros, comunicación de notas, actividades.

Trabajo en la actualización y mejora de las programaciones, para que se facilite la labor docente.

Contribuir al control de mejora de funciones y mantenimiento del simulador.
Atentamente
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/05/18 12:33.
Mario Alfaro Gómez
He participado en la revisión y actualización del Proyecto Funcional, y hemos actualizado las programaciones y resto de apartados que componen dicho proyecto. Queda trabajo por hacer antes de considerar que dichas actualizaciones quedan implementadas definitivamente ya que, al menos en buceo, debemos diseñar las pruebas de evaluación con los nuevos medios adquiridos para el año próximo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/18 12:53.
Elisabet Montes de Oca Gómez
estamos trabajando en la actualización y mejora de las programaciones, para que se facilite la labor docente, con mucho trabajo por hacer, valoración es positiva.
en cuanto a la plataforma moodle, todavía me queda mucho que aprender, aunque la veo intuitiva y fácil de trabajar, aunque con carencias a mejorar en este proceso.
saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/18 13:42.
Emma Díaz Valle
Revisando los puntos anteriores puedo decir que he participado en: la Revisión del procedimiento de FP dual, sobre todo en la revisión de documentación y programación de los módulos asociados, además de la actualización de las programaciones y la Inmersión en el uso de la plataforma Moodle.
En lo especificado en los apartados anteriores, el trabajo ha sido intenso, y aún queda trabajo por desarrollar.

un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/18 17:48.
Antonio Cándido Gamero Aguirre
He participado de forma activa y entusiasta en los siguientes puntos:
La actualización de las programaciones de los módulos impartidos.
La inmersión en el uso de la plataforma Moodle, para el desarrollo de los módulos que componen el ciclo formativo de Transporte Marítimo y Pesca de Altura.
También en los procesos que se desarrollan en el centro están en continua revisión, centrándonos en el sistema de gestión de calidad

En lo especificado en los apartados anteriores, el trabajo ha sido satisfactorio y no exento de complicaciones, pero gracias a el trabajo en equipo con las compañeras y compañeros, se ha llevado a cabo con éxito.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/18 17:58.
Pedro Romero García
He participado en los siguientes puntos:
La actualización de las programaciones de los módulos impartidos.
La inmersión en el uso de la plataforma Moodle, para la gestión de la FP dual como para el desarrollo de los módulos que componen el ciclo formativo de Técnico en mantenimiento y control de la maquinaria de buques y embarcaciones.
También en los procesos que se desarrollan en el centro están en continua revisión, centrándonos en el sistema de gestión de calidad.

De lo comentado en los apartados anteriores, el trabajo ha sido satisfactorio y no exento de complicaciones, pero gracias al trabajo en equipo con los compañeros, se ha llevado a cabo con éxito.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/18 20:02.
Aurora Pacheco González
He utilizado la plataforma Moodle, para la gestión de los módulos de Formacion y Orientación Laboral y Empresa e Iniciativa Emprendedora realizando a través de ella intercambio de documentación con los alumnos y entrega de trabajos y actividades programadas.

Además de participar en la revisión y actualización de las programaciones y resto de apartados que componen dicho proyecto.

Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/18 11:00.
Juan Sebastián Acuña García
He participado de forma activa en los siguientes puntos:
La actualización de las programaciones de los módulos impartidos.
La inmersión en el uso de la plataforma Moodle, para el desarrollo de los módulos que componen el ciclo formativo.
También en los procesos que se desarrollan en el centro están en continua revisión, centrándonos en el sistema de gestión de calidad

En lo especificado en los apartados anteriores, el trabajo ha sido satisfactorio y no exento de complicaciones, pero gracias al trabajo en equipo con las compañeras y compañeros, se ha llevado a cabo con éxito.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/18 12:44.
Antonio María García Franco
He participado de forma activa en los siguientes puntos:
La actualización de las programaciones de los módulos impartidos.
La inmersión en el uso de la plataforma Moodle, para el desarrollo de los módulos que componen el ciclo formativo.
También en los procesos que se desarrollan en el centro están en continua revisión, centrándonos en el sistema de gestión de calidad

En lo especificado en los apartados anteriores, el trabajo ha sido satisfactorio y no exento de complicaciones, pero gracias al trabajo en equipo con las compañeras y compañeros, se ha llevado a cabo con éxito.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/18 12:45.
Esteban Reyes Palacios
He participado de forma activa en los siguientes puntos:
La actualización de las programaciones de los módulos impartidos.
La inmersión en el uso de la plataforma Moodle, para el desarrollo de los módulos que componen el ciclo formativo.
También en los procesos que se desarrollan en el centro están en continua revisión, centrándonos en el sistema de gestión de calidad

En lo especificado en los apartados anteriores, el trabajo ha sido satisfactorio y no exento de complicaciones, pero gracias al trabajo en equipo con las compañeras y compañeros, se ha llevado a cabo con éxito.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/18 17:22.
Pedro Luis Lubián López
He participado en la actualización de las programaciones de los módulos impartidos, FOL e INEM.
El uso de la plataforma Moodle para el desarrollo del contenido de las programaciones, si bien me he encontrado cierta resistencia por parte del alumnado para el uso de este medio de comunicación, prefiriendo los Blogs y la aplicación DROPBOX, cuando no han mostrado su absoluta falta de conocimiento de las TIC`S, y solicitando la información en papel.

De cualquier manera el proceso de enseñanza-aprendizaje está en contínua evolución y adaptación, por lo que no se debería presuponer que el alumnado conoce y maneja los medios telemáticos, por lo que propongo para el inicio del curso siguiente se les imparta unas nociones del manejo de la plataforma.

Por lo demás, todo lo que suponga mejorar la calidad y la simplificación de las tareas burocráticas de la docencia, me parece un acierto, y estamos viendo el fruto del esfuerzo que ha supuesto la adaptación al nuevo sistema de calidad.

Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/18 17:24.
Manuel López Amate
He participado de forma activa en los siguientes puntos:
En la actualización de las programaciones de los módulos impartidos.
En la revisión de los procesos de calidad referente a la gestión económica.
La inmersión en el uso de la plataforma Moodle, para el desarrollo de los módulos que componen el ciclo formativo.
En lo referido a los apartados anteriores, el trabajo ha sido satisfactorio, con algunas complicaciones pero solventadas gracias al trabajo en equipo con las compañeras y compañeros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/18 17:27 en respuesta a Esteban Reyes Palacios.
Carlos Burgos López
Como coordinador del área de acuicultura he participado en la actualización de las programaciones del área. Así como en el apartado del mantenimiento de las instalaciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/18 10:10.
María del Milagro Parrondo Baselga
He participado en la revisión y actualización del Proyecto Funcional, incluyendo la actualización de las programaciones y resto de apartados que componen dicho proyecto.
He utilizado la plataforma Moodle, para la gestión de la FCT, y me ha sido de gran utilidad para poder tener a los compañeros y compañeras al día en cuanto a documentación requerida.
Simultáneamente, los procesos que se desarrollan en el centro están en continua revisión, centrándonos en los procesos documentados y especificados en el sistema de gestión de calidad que tenemos colgados en la plataforma Moodle.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/18 10:59.
María del Carmen Sánchez Manzorro
He participado en la revisión y actualización del Proyecto funcional actualizando las programaciones y el resto de apartados.
Los procesos relacionados con la Gestión Económica están continuamente revisándose y actualizándose. La plataforma Moodle es muy útil, con ella se tiene acceso a toda la información de los procesos actualizados.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/18 11:03.
María Isabel Rueda Rueda
He participado en la revisión y procedimiento de FP dual, en concreto, en la elaboración de criterios cualitativos que nos permitieran seleccionar al alumnado más competente.
También integro la plataforma Moodle como herramienta a tener en cuenta en mi labor docente.

¡¡Saludos!!
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/18 12:24 en respuesta a Jesús María Benítez Mateo.
David Crecis Caro
Utilizo la plataforma moodle para la comunicación con el alumnado y el envío de documentación, me parece una herramienta fundamental para mejorar la calidad de docencia.

Es intuitiva y cómoda pero debería facilitarse un manual online para conocer todas sus funciones y fomentarse más en el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/18 18:44 en respuesta a Jesús María Benítez Mateo.
Enrique Francisco Meynet Leiva
Si bien este año no participo como profesor de seguimiento al alumnado participante en FP Dual, si imparto el módulo de OMPPM (propulsión y motores) en el ciclo superior de máquinas ( OMB ), el cual es módulo de modalidad dual.

Aportando mi experiencia del año pasado como profesor de seguimiento he colaborado estrechamente con los compañeros implicados en el mismo, dando forma a múltiples aspectos como fichas de actividades, fichas de seguimiento y evaluación, cuaderno del alumnado, orientación para las visitas y relaciones con empresas, y he participado activamente en las reuniones de equipo docente previas al inicio del período de FP Dual.

También se ha realizado una actualización de las programaciones didácticas con el objetivo de cubrir lo más eficientemente posible todos los aspectos de la modalidad Dual.

Por otro lado, he comenzado a integrar el módulo dual OMPPM en la plataforma Moodle, tanto para la gestión de la FP dual como para el desarrollo de los módulos que componen cada ciclo formativo. Para el alumnado participante en FP Dual ya se han iniciado ciertas actividades necesarias para asegurar la correcta adquisición de ciertos aspectos de los resultados de aprendizaje, los cuales no son susceptibles de impartición en las empresas; el alumnado ha respondido satisfactoriamente. Para el resto del alumnado se está utilizando la plataforma para poner a su disposición los apuntes del módulo, archivos complementarios, dibujos, etc...
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/03/18 12:20.