Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

MEMORIA FINAL CURSO 2017/2018

 

                Una vez llegada la finalización de la actividad, podemos valorar los objetivos propeustos, que se concretaban en los siguientes:

A.- Constatar la adecuada aplicación de los nuevos procedimientos desarrollados: aunque la mejora continua nos lleva a su constante revisión, la disminución del número de procedimientos y su adaptación al funcionamiento del centro ha permitido que el sistema sea en gran medida el reflejo del trabajo habitual.

B.- Comprobar la eficiencia de todos los elementos del nuevo sistema diseñado: el uso de la plataforma moodle nos ha ayudado a poner a disposición de todo el personal la documentación relativ al sistema de forma actualizada. Así, cualquier persona de la organización puede en cualquier momento realizar las propuestas que considere oportunas de cara a optimizar su funcionamiento.

C.- Indicir en la concienciación del personal docente de las ventajas de la aplicación del sistema de gestión de calidad a los procesos que tienen lugar en el centro, ya que el nuevo sistema se ha diseñado partiendo del trabajo colaborativo por áreas, y se han eliminado redundancias normativas, por ejemplo.

D.- Promover la implicación del personal docente del centro en el funcionamiento diario del sistema de gestión de calidad, con ayuda de la plataforma moodle como herramienta cada vez más usual.

                Concretar también, que en este proceso se han integrado los trabajos desarrollados de forma más intensa en lo referente a la revisión del procedimiento de la FP dual, la implantación progresiva de la moodle como herramienta de trabajo y la actualización del proyecto funcional en lo referente a las programaciones.

                Las sesiones formativas a las que ha asistido el personal relacionadas con el uso de la plataforma moodle y el desarrollo de las programaciones han ayudado a mejorar las competencias en estos aspectos, ya que en cada una de estas materias era conveniente y necesario ampliar los conocimientos. De cara al futuro, pueden seguir realizándose actividades de profundización y actualización.

 
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Comentarios
Jesús María Benítez Mateo
Estimados compañeros,
Como actividad final en Colabor@ debemos realizar un comentario, en el que se exprese el grado de consecución de los objetivos en relación a la parcela de actividad en la que haya participado cada uno de nosotros y nosotras.
Saludos.
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Publicado el día 30/05/18 13:33.
Oscar Elías Andrade
Como tutor de 1º ACUI he considerado la aplicación de los nuevos procedimientos en la mejora continua del sistema de calidad en el centro, cuyo resultado ha sido una disminución del número de procedimientos a desarrollar.
El uso de la plataforma moodle me ha ayudado a tal efecto, y espero que para el año próximo siga con dichos procesos de mejora.
Por último, como coordinador Erasmus+, me gustaría que dicha plataforma sirviera de enlace o fuese mejorada para facilitarme tareas de control y seguimiento del programa.
Saludos.
Óscar
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Publicado el día 30/05/18 14:23.
Gabriela María Sánchez de la Flor
Como profesora de electricidad, inglés y de GMDSS . Me gustaría constatar la adecuada aplicación de los nuevos procedimientos desarrollados: aunque la mejora continua nos lleva a su constante revisión, la disminución del número de procedimientos y su adaptación al funcionamiento del centro ha permitido que el sistema sea en gran medida el reflejo del trabajo habitual.
También el uso de la plataforma moodle nos ha ayudado a poner a disposición de todo el personal la documentación relativa al sistema de forma actualizada. Así, cualquier persona de la organización puede en cualquier momento proponer cuantas propuestas considere oportuna de cada a optimizar su funcionamiento.
Por ultimo, la actualización del proyecto funcional en lo referente a las programaciones.
Saludos
Gabriela María Sánchez de la Flor
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Publicado el día 30/05/18 18:45 en respuesta a Jesús María Benítez Mateo.
Javier Mejías López
Tanto en mis funciones como docente como de tutor de primero de TMP_A, los nuevos procedimientos me han ayudado a disminuir la duplicidad de documentación y optimizar el tiempo y recursos. De todos modos para asegurar la estabilidad de los procesos sigo en proceso de mejora continua con el ánimo de intentar optimizar procesos y afianzar las mejoras conseguidas.

Destacar la acción formativa sobre la aplicación moodle. Plataforma que aporta un enorme valor a la mejora de los objetivos anteriormente comentados y que a medida que más se utiliza, más facilita la productividad.

Esta mejora en nuestras acciones diarias así como las utilidades de la plataforma se ponen en conocimiento entre compañeros y compañeras del centro lo cual nos permite adquirir nuevas habilidades que con el tiempo se trasformarán en mejora de procesos y optimización de recursos y tiempo.

También supone una implicación del docente con su centro de trabajo. Sintiéndonos participes del sistema integral de la calidad.

Día a día moodle consigue ser nuestra herramienta de trabajo, dejando de utilizar métodos más tradicionales y obsoletos, lo cual nos ayuda a la actualización del proyecto funcional en lo referente a las programaciones.

Javier Mejías
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Publicado el día 30/05/18 19:35.
Emma Díaz Valle
Como docente puedo decir que la continua revisión de la aplicación de los nuevos procedimientos desarrollados ha llevado a una disminución de números de procedimientos por lo que ha supuesto una gran mejora facilitando la labor diaria de nuestro trabajo.

El uso de la plataforma Moodle nos ha facilitado el acceso a la documentación actualizada del nuevo sistema de calidad, y a su vez, se ha podido utilizar como herramienta para facilitar la actividad docente pudiendo desarrollar diversos recursos que facilitan la actividad docente.

Este año también se ha trabajado mucho con las programaciones, lo que nos ha permitido llegar al modelo actual.

Un saludo
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Publicado el día 30/05/18 21:10.
Antonio María García Franco
Entiendo que la continua revisión de la aplicación de los nuevos procedimientos desarrollados ha favorecido la simplificación de los procedimientos, de modo que ha mejorado la labor diaria.

Plataforma Moodle ha favorecido la ampliación de nuestra labor docente.

En cuanto al programa Dual, también nos ha sido de gran ayuda.
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Publicado el día 30/05/18 23:57.
Manuel López Amate
En el trabajo cotidiano como docente, la plataforma Moodle me ha permitido acceder de manera más eficiente a la utilización de recursos para un mejor desarrollo de la actividad docente.
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Publicado el día 31/05/18 0:24 en respuesta a Antonio María García Franco.
Manuel López Amate
En el trabajo cotidiano como docente, la plataforma Moodle me ha permitido acceder de manera más eficiente a la utilización de recursos para un mejor desarrollo de la actividad docente.
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Publicado el día 31/05/18 0:27.
María del Milagro Parrondo Baselga
El uso de la plataforma Moodle nos ha facilitado el acceso a la documentación actualizada del nuevo sistema de calidad.
Me gustaría que el proceso de FCT, pudiera ser llevado a través de esta plataforma, lo que agilizaría mucho todos los trámites.
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Publicado el día 31/05/18 10:16.
Miguel Carrascosa Salmoral
Como profesor del área de acuicultura y responsable en el área de la elaboración del inventario, he podido constatar que, aun habiendo partido de la premisa de que la implantación del nuevo sistema de calidad iba a suponer una simplificación de los procedimientos a desarrollar y una mayor eficacia en cuanto a la relación tiempo invertido - resultados, en el transcurso de este periodo de implantación y análisis no he podido apreciar dichas bondades.
Entiendo que quizá esta impresión sea fruto de la falta de agilidad y destreza en el entendimiento profundo y en la puesta en marcha de todas las herramientas a disposición, pero me cuesta pensar que en sucesivos cursos pueda alcanzar los resultados previstos a priori.
El uso de la plataforma moodle, cuyo proceso de implantación también se ha desarrollado durante el presente curso, no dudo que podría ayudar a mejorar la eficacia del nuevo sistema de calidad, esperando que para el año próximo pueda seguir con el proceso de mejora que se pretende.
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Publicado el día 31/05/18 19:50 en respuesta a Jesús María Benítez Mateo.
David Crecis Caro
Como profesor del área sanitaria la aparición de moodle como herramienta para el docente ha sido una de las mejoras más acertadas en los últimos cursos. Me ha facilitado la comunicación con los alumnos y en un futuro la posibilidad de la realización de numerosas y variadas actividades.

Espero para el próximo curso aumentar su desarrollo y que su uso por parte de los alumnos se potencie para mejorar la calidad en su formación y facilitar la adquisición de conocimientos por parte de ellos en los diferentes módulos.
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Publicado el día 31/05/18 23:49.
María Isabel Rueda Rueda
En cuanto al uso de la plataforma moodle, debo reconocer que ha sido una gran ayuda para recopilar material de consulta y apoyo a nuestra labor docente. Ha supuesto una fuente de recopilación de datos, útiles para todo el equipo educativo del centro y para el desarrollo profesional de cada profesor/a. En mi caso, me ha sido de gran ayuda para acceder a información relativa al sistema de calidad y para hacer accesible a mi alumnado, las distintas programaciones de aula de sus módulos.

La labor de profundización en adaptar nuestras programaciones a la realidad laboral, me ha parecido tremendamente útil para mi enriquecimiento profesional, aplicando estos conocimientos a mi práctica docente.
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Publicado el día 1/06/18 9:37.
Juan Sebastián Acuña García
Entiendo que la continua revisión de la aplicación de los nuevos procedimientos desarrollados ha favorecido la simplificación de los procedimientos, de modo que ha mejorado la labor diaria.

Plataforma Moodle ha favorecido la ampliación de nuestra labor docente.
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Publicado el día 1/06/18 11:41.
Elisabet Montes de Oca Gómez
Buenos días.
como coordinadora y docente he participado en la actualizaciín de las programaciones, con un resultado muy positivo, todas entregadas en plazo, además durante todo el curso hemos ido actualizando puntos de las mismas, debatiendo y trabajando, como resultado hemos obtenido criterios más unificados y poder ver los deficit o puntos de mejora en las mismas.
en cuanto al uso de la plataforma moodle, despues de la formación recibida, valoro muy positivamente el uso de la misma tanto para el trabajo a realizar en el centro como el trabajo con el alumnado.
En definitiva, espero que el trabajo realizado por todo el equipo educativo, nos lleve a una labor docente mucho mas cómoda.
Saludos.
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Publicado el día 1/06/18 11:43.
Esteban Reyes Palacios
La continua revisión de la aplicación de los nuevos procedimientos desarrollados ha favorecido la simplificación de los procedimientos, de modo que ha mejorado la labor docente en el día a día.

La Plataforma Moodle ha favorecido la ampliación de nuestra labor docente con mayores posibilidades en la calidad de nuestra labor.
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Publicado el día 1/06/18 11:44.
María del Carmen Sánchez Manzorro
Como secretaria del centro y profesora de inglés de los Ciclos medios de Máquinas y Puente, ha habido una mejora continua, la reducción de los procedimientos en nuestro Sistema de Calidad facilita nuestro trabajo y el uso de la plataforma Moodle hace que la documentación esté actualizada y también a través de ella podamos desarrollar y mejorar nuestra labor docente con el uso de nuevos recursos.
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Publicado el día 3/06/18 19:13.
Paulina Encarnación Herranz de la Revilla
El uso de la plataforma Moodle nos ha facilitado el acceso a la documentación actualizada del nuevo sistema de calidad, y su implantación para el curso que viene nos facilitara el trabajo agilizando mucho trámites.
Hemos seguido trabajando en la actualización de las programaciones tanto en formato como en contenido, siempre con el objetivo de mejora.
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Publicado el día 4/06/18 12:25 en respuesta a Jesús María Benítez Mateo.
José Manuel Bendala Muñoz
Siguiendo el proceso de mejora continua, se ha realizado la revisión de los procedimientos de Calidad, lo que ha dado como resultado facilitar la labor diaria de nuestro trabajo.
El uso de la plataforma Moodle nos ha facilitado el acceso a la documentación actualizada del nuevo sistema de calidad y al mismo tiempo, el poder estar en contacto para intercambiar información entre la comunidad educativa.
Este año se ha seguido trabajado en la mejora de las programaciones, actualizándose tanto el formato como el contenido de las mismas.
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Publicado el día 4/06/18 12:37.
Aurora Pacheco González
Como profesora del área de FOL me ha sido muy útil el uso de la plataforma moodle para hacer llegar el material necesario al alumnado así como para intecambiar documentación e ideas con los demás compañeros y compañeras. De esta manera, cualquier persona de la organización puede en cualquier momento proponer cuantas propuestas considere oportuna de cara a optimizar su funcionamiento.

Saludos,
Aurora
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Publicado el día 4/06/18 17:24.
Antonio Cándido Gamero Aguirre
Siguiendo el proceso de mejora continua, se ha realizado la revisión de los procedimientos de Calidad, implementando en el sistema educativo de nuestro instituto una mejora resaltable en la gestión del mismo.
El uso de la plataforma Moodle nos facilita la interacción con los alumnos, pero pienso que está más enfocada a la formación a distancia que la presencial
Las programaciones se ha vuelto a cambiar un año más, buscando la mejora y excelencia del sistema.
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Publicado el día 4/06/18 18:01.