Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

Situación de partida

Continuación del trabajo desarrollado en el centro en Educación emocional e investigación en el ámbito de la prevención de las distintas formas de la violencia de género.

El centro  lleva dos cursos desarrollando una labor de formación en Educación emocional pero en este curso se incorpora nuevo profesorado y además se pretende profundizar en nuevos aspectos relacionados con el proyecto Escuela espacio de Paz y el Plan de Igualdad

 

Objetivos

-Incorporar a nuevo profesorado en la formación en Educación emocional

-Seguir profundizando en un proyecto de formación iniciado en el curso 15-16

-Investigar en el campo de la prevención de las distintas formas de violencia de género.

-Creación de materiales relacionados con este campo

-Extender a toda la comunidad educativa la importancia de la prevención de la violencia de género

 

Repercusión en el aula

-Mejora en la comprensión y la práctica de la empatía como mecanismo de prevenir formas de violencia.

-Mejora en la detección de estereotipos de género que influyen en las violencias machistas

-Mejora de la comprensión del entorno del centro educativo y el ámbito familiar y su relación con estereotipos y formas de violencia de género

-Mejora en la comprensión de las relaciones entre aprendizaje de los modelos de masculinidad vigentes y violencia machista, además de otras formas de violencia

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

 

-Coordinación del grupo

-Recopilar materiales. Investigar experiencias. Lectura de textos

-Actuación en el aula. Prevención de la violencia de género mediante la educación emocional.

-Crear materiales nuevos.

-Evaluación final.

 

-Todo el curso

-Noviembre-diciembre

 

-Enero-febrero.

-Marzo-abril.

-Mayo.

 JUAN JOSE RUIZ TRAVIESO

-Recopilar materiales. Investigar experiencias. Lectura de textos

-Actuación en el aula. Gestión de las emociones en el aula. Emociones y género. Autoconocimiento y autoestima. El conflicto como algo positivo.

-Crear materiales nuevos.

-Evaluación final.

-Noviembre-diciembre

-Enero-febrero.

 

-Marzo-abril.

-Mayo.

 ESTRELLA MILLÁN SANJUÁN

-Recopilar materiales. Investigar experiencias.

-Actuación en el aula. Trabajar la empatía. Empatía y prevención de la violencia.

-Crear materiales nuevos.

-Evaluación final.

-Noviembre-diciembre

-Enero-febrero.

-Marzo-abril.

-Mayo.

FRANCISCO LÓPEZ ESPEJO

-Recopilar materiales. Investigar experiencias.

-Actuación en el aula. Textos franceses relacionados con la violencia de género. Cine y LGTB fobia.

-Crear materiales nuevos.

-Evaluación final.

-Noviembre-diciembre

-Enero-febrero.

-Marzo-abril.

-Mayo.

 REBECA SALVADOR VÍAS

-Recopilar materiales. Investigar experiencias.

-Actuación en el centro. La biblioteca del centro, visibilización de las mujeres y prevención de la violencia machista.

-Crear materiales nuevos.

-Evaluación final.

-Noviembre-diciembre

-Enero-febrero.

 

-Marzo-abril.

-Mayo.

 SUSANA CORONA PAVÓN

-Recopilar materiales. Investigar experiencias.

-Actuación en el aula. Textos franceses relacionados con la violencia de género. Cine y LGTB fobia.

-Crear materiales nuevos.

-Evaluación final.

-Noviembre-diciembre

-Enero-febrero.

-Marzo-abril.

-Mayo.

 LAURA ROJAS BRENES

-Recopilar materiales. Investigar experiencias.

-Actuación en el aula. La educación emocional en el Plan de acción tutorial. Prevención de formas de violencia. Roles de género en el arte.

-Crear materiales nuevos.

-Evaluación final.

-Noviembre-diciembre

-Enero-febrero.

 

-Marzo-abril.

-Mayo.

NATALIA REVELLÉS LÓPEZ

-Recopilar materiales. Investigar experiencias.

-Actuación en el aula. La autoestima en el periodo de la adolescencia. Mujer y cultura  emprendedora.

-Crear materiales nuevos.

-Evaluación final.

-Noviembre-diciembre

-Enero-febrero.

-Marzo-abril.

-Mayo.

 PATRICIA PRIETO CORIA

-Recopilar materiales. Investigar experiencias.

-Actuación en el aula: Violencia y masculinidad en la cultura clásica. La mujer en los mitos clásicos. Actualidad de estos mitos.

-Crear materiales nuevos.

-Evaluación final.

-Noviembre-diciembre

-Enero-febrero.

 

-Marzo-abril.

-Mayo.

 JOSÉ ANTONIO ROJAS CARRERA

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-Reuniones periódicas de los componentes del grupo de trabajo.

-Participación del profesorado en Colabora.

-Encuesta de valoración de los participantes.

-Puesta en común de los materiales recopilados.

-Puesta en común de los materiales creados.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Juan José Ruiz Travieso
SALUDOS. Para empezar podemos enviar un saludo a los componentes del grupo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 23:24.