Tutora de Primero Purificación Jiménez Torrejón
Trabajar las emociones a través del flamenco ha resultado muy gratificante y motivador para el alumnado.
Contiene un enorme potencial emotivo y comunicativo, donde la interpretación posee un carácter fuerte y temperamental.
Forma parte de la cultura andaluza y española, y como tal, posee un carácter abierto, espontáneo y social, susceptible de ser compartido. De este modo el baile flamenco está conformado de un elemento emocional en todas sus dimensiones, lo que permite la expresión de sentimientos, ya sea de forma explícita y energética, ya sea de forma más calmada.La emoción es una respuesta a un estímulo positivo o negativo. En el caso del baile flamenco, la música o el ritmo flamenco es el estímulo positivo que el sujeto percibe, cuya respuesta es la de bailar. A través de unas tarjetas que hemos elaborado con los distintos emoticonos que muestren alegría, tristeza, miedo, enfado ganas de bailar.., los alumnos-as iban escuchando algunos palos del flamenco ( rumba, seguirilla, bulerías, tarantas,y soleá) e iban subiendo el emoticono que le sugiriera. Aprovechamos el día de Andalucía para trabajar los distintos palos del flamenco y la emociones que nos transmitían. Además de trabajar Camarón de la Isla.