Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivos ha sido excelente.Al haber creado un entorno colaborativo en el grupo,ha sido más fácil la implicación del profesorado,ya que la iniciativa surge desde una necesidad ,desde la práctica.
Al llevar el centro un PLC y un P2 de Patrimonio centrado también en el Flamenco, nuestra labor ha sido más organizativa y coordinadora que planificadora de actividades. Ya que estas gestiones eran competencia de los programas anteriormente citados.
Nivel de interacción entre los participantes
Ha habido una muy buena coordinación entre los compañeros y compañeras que forman el grupo, elaborando materiales y recursos. Nuestra labor era la de clasificación de estos materiales y su distribución en las aulas. Así como la recogida de información y análisis de la misma
Grado de aplicación en su contexto educativo
Muy bueno, sobre todo en Infantil, ya que participaba todo el equipo (elaborando un proyecto trimestral).La implicación de las familias,es un aspecto a tener en cuenta,tanto en la participacción en el aula como en las actuaciones de cara al centro.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El alumnado ha vivenciado el Flamenco de modo práctico (guitarra, cante y baile) reconociendo esta manifestación artística Patrimonio Inmaterial de la humanidad.Como hecho significativo,ocho alumnos de segundo curso,han solicitado la preinscripción en el conservatorio para el próximo curso eligiendo la guitarra como instrumento.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se ha llevado a cabo un taller de emociones flamencas, un diccionario de términos flamencos, un final de proyecto con actuaciones en directo, un taller de guitarra. Se va a habilitar un espacio en el centro para el flamenco.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Observar como el alumnado se ha acercado al flamenco como parte de su cultura.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Una mayor dedicación horaria.