Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Dadas las muchas carencias encontradas en lo que a comprensión lectora se refiere, y puesto que cada vez se hace más necesaria la dedicación de un tiempo extra dentro de las clases a la lectura comprensiva, puesto que cada vez el alumnado lee menos en casa, y siguiendo las directrices del Plan de Lectura de la Consejería de Educación, pensamos que la mejor manera es hacerlo usando herramientas digitales que nos permitan dar la vuelta a la clase y hacer partícipe de su propio aprendizaje al alumnado. Pretendemos paulatinamente ir mejorando en éste las competencias clave a través de la monitorización de la lectura dentro del aula sin sobrecargarlo, utilizando la rapidez de las aplicaciones a la que están acostumbrados como usuarios de internet y de dispositivos móviles. Pensamos que si los motivamos así, se acostumbran a leer desde los cursos inferiores, esto irá revirtiendo poco a poco en una mejora de la comprensión lectora, en un mayor vocabulario y consiguientemente, en una mejora del aprendizaje del segundo idioma y de las competencias clave.

 

 

Objetivos

Fomentar la mejora de las competencias clave y de la lectura comprensiva así como favorecer una mayor cohesión y coordinación en el trabajo para mejorar la adquisición de la segunda lengua e intentar evitar que surjan desigualdades entre el alumnado que mermen aprendizajes posteriores.

Repercusión en el aula

El profesorado tendrá herramientas datos medibles para el análisis y las actividades redundarán en la mejora tanto de la comprensión lectora como de otros aprendizajes y riqueza léxica.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Puesta en marcha del proyecto en la plataforma Colabora

Noviembre

Coordinadora: Ana María Sánchez Rodríguez

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Rotuladores de pizarra blanca, fotocopias y plastificados.

Se solicitan dichos materiales al CEP para poder lleva a cabo nuestro proyecto. Necesitamos material fungible (fotocopias, rotuladores  y plastificados) que será la base para el posterior monitoreo de las actividades llevadas a cabo a lo largo del curso.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para la valoración de nuestro trabajo tendremos como indicadores los resultados favorables obtenidos en los controles de lectura que se irán realizando a lo largo del curso. 

 

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