Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos:


Los objetivos propuestos se han logrado en su mayotría; hemos conocido técnicas diversas para trabajar la educación emocional, el blog nos ha servido para compartir materiales, y las reuniones para compartir experiencias, hemos ido colgando actividades, con lo que hemos creado un banco de materiales, tanto cinematográficos como actividades de aula para ayudarles a gestionar sus emociones.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Nos hemos reunido en siete ocasiones, tomando un café para poder establecer un vínculo más cercano entre nosotros/as. Además, a través del foro del blog hemos compartido opiniones.

Grado de aplicación en su contexto educativo:

Casi todas las actividades de las que hemos hablado en el grupo de trabajo han sido realizadas en nuestra práctica educativa diaria.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido:

Hemos observado cómo el alumnado reaccionaba de forma positiva ante algunas de las actividades realizadas, aprendiendo a ser más empáticos, y a expresar emociones que hasta entonces no sabían reconocer, y controlar.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido:

Mayor respeto en las aulas, respecto a la escucha activa. Mayor cercanía entre profesorado y alumnado a la hora de expresarse.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes:

Ha sido interesante vernos una vez al mes y conocer lo que el resto de compañeros/as está haciendo en su aula. A menudo, a pesar de compartir centro educativo, desconocemos la práctica docente de nuestros/as colegas, especialmente de los/as que son de otros cuerpos o especialidades. A través de los coloquios hemos descubierto cómo determinados tipos de actividades funcionan en los grupos, sea cual sea su edad, y la tipología del estudio de están realizando.

Destacar aspectos susceptibles de mejora:

Deberíamos haber dedicado más tiempo a nuestras reuniones, y haber hablado con más calma.

El blog no ha funcionado bien (nos han dado problemas los apartados, y no sabíamos en qué lugares subir algunos materiales), lo que dificulta un poco encontrar los materiales del resto de miembros, para poder clasificarlos por temática, y que sea más fácil utilizarlos.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Miguel Delgado Campos
Isabel espero que nos resuelvan el problema de poder cargar a la plataforma lo que decidimos en la primera reunión, aunque al menos ya todo lo que elaboramos lo tenemos archivado. De todas maneras habiendo avisado a los responsables todo se solucione.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/12/17 17:43.
Alicia Montilla Bermúdez
Los objetivos conseguidos con este objetivo son:
- Conocer técnicas para tratar temas sobre educación emocional en el aula.Gracias a la interacción con los integrantes del grupo hemos conocido muchas formas de trabajar las emociones
- Compartir materiales:Hemos compartido películas y banco de actividades para trabajr con los alumnos.
- Crear un banco de materiales que se pueden emplear para trabajar temas de educación emocional:Gracias a lo incluido en el proyecto y en el ordenador de la sala de profesores
- Favorecer el desarrollo emocional.Para esto hemos proyectado películas en la que se intentaba fomentar la empatía, como Acoso en las Aulas, Buda explotó por verguenza, Intocable.Además, con la película Buda explotó por verguenza se trata el consumismo, la coeducación y la pobreza en el mundo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/18 9:59.