Podemos decir que hasta el momento, parte de los objetivos propuestos se están cumpliendo, aunque en algunas etapas hemos tenido más dificultades a la hora de trabajar los cuadernillos, debido a problemas de convivencia, pues aunque nuestro Proyecto va enfocado en parte a mejorar estas situaciones en el aula, se han dedicado muchas horas de Acción Tutorial para solventar éstos, de una manera más estructurada entre alumnos/as.
Por el contrario en otras etapas como Educación Infantil, los objetivos propuestos para el alumnado se están cumpliendo sin dificultad.
Señalar que a nivel de profesorado se ha echado en falta la formación externa desde el inicio, pues este curso estaba enfocado en un Programa de Intervención práctico para el cuidado de las conductas y relaciones dentro y fuera del aula. Muy necesario viendo los conflictos que han surgido en algunas aulas y que a veces, el profesorado necesita de habilidades que esta formación nos podía haber dotado para la resolución de forma positiva y constructiva de estos conflictos.
Respecto a la interacción entre los participantes, es fluida. Se trabajan recordatorios y se hace seguimiento en las diferentes reuniones de etapa como parte de la evaluación del POAT.
Por lo que respecta a la medición del producto o resultados los efectos producidos a nivel de aula, vemos que el Proyecto funciona, el alumnado, está sensibilizado, pone en práctica muchas habilidades trabajadas, en distintas situaciones, reconocen sus sentimientos y les ponen nombre. El profesorado en general coincide en que la realización de las dinámicas y talleres que se realizan genera emociones positivas en el alumnado y éstas hacen que las relaciones interpersonales mejoren y esa en definitiva es la base de nuestro Proyecto.
En cuanto al producto o resultados de nuestro Proyecto hemos creado una batería de evaluación, pero aún es un diseño previo, siempre abierto a cambios y mejoras (adjunto modelo, anexo I).
Destacar que además de los cuadernillos de trabajo, se está llevando a cabo para trabajar las emociones con los más pequeños (infantil y primer ciclo de primaria) el cuento ¿El Monstruo de colores¿. Decir que está gustando mucho. Al alumnado le está siendo muy fácil asociar su estado de ánimo a un código de colores. Comentar que se tiene previsto realizar otras actividades como son: un taller de yoga a través del cuento, realización de los monstruos utilizando diferentes materiales, actividades de resolución de situaciones reales en las que el alumnado tiene que expresar cómo se siente.