Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El pasado 2016/17 desarrollamos el GT METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS COLABORATIVAS PARA POTENCIAR EL USO DE NUESTRAS PLATAFORMAS VIRTUALES (171104GT019). En él planteamos la importancia que las TICs, particularmente las moodle, tienen para la Educación Permanente para nuestras modalidades presencial y semipresencial. Trabajamos en un instituto que está especializado en Educación Permanente de Secundaria (ESPA y BTOPA) desde hace casi tres décadas, donde se apuesta por integrar los avances TIC en los procesos de E-A. Para nuestro claustro los aprendizajes funcionales y significativos, el trabajo colaborativo y la puesta en común de conocimientos son una parte esencial del procesos de E-A. Partiendo de estos postulados, y de la experiencia colaborativa desarrollada con el GT del curso pasado, planteamos el nuevo GT en una línea de continuidad e integrado por antiguo y nuevo profesorado del centro, de diferentes materias y departamentos. Este equipo multidisciplinar centrará su acción en el uso y la optimización de las plataformas Moodle local y regional, tanto en las modalidades de enseñanza presencial como semipresencial. El fruto de nuestras reflexiones y nuestra labor común estará también permanentemente abierto al Claustro a lo largo del presente curso académico y al resto de la comunidad educativa a través de Colabor@ y las redes. La coordinación es llevada a cabo por la profesora Élika Maira, que ya participó en la experiencia del curso pasado. La asesoría externa al GT está asumida por Fernando Hidalgo, responsable FEIE de nuestro instituto, que ya coordinó activamente el GT en la edición de 2016-17, y cuenta con amplia experiencia y formación en Didáctica de las lenguas, Coeducación o TICs en CEPs, el AVFP, INTEF, etc. Su experiencia e implicación previa fundamentan el apoyo que ofrecerá al GT del presente curso.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.