Fase Desarrollo

1.  Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Al comienzo de esta formación nos marcamos una serie de actuaciones programadas durante este curso con la finalidad de llevarlas a cabo y así conseguir alcanzar los objetivos planteados dentro de esta. Las actuaciones desarrollas hasta el momentos son las siguientes:

- Se ha realizado un seguimiento de cada una de las sesiones convocadas, a través de Actas que quedan subidas en esta plataforma. En dichas Actas queda recogida la asistencia del personal participante.

- El trabajo en equipo ha sido el eje fundametal de todas las sesiones celebradas hasta la fecha y se plantea seguir en la misma línea, porque entendemos que esta forma de trabajar es mucho más productiva y motivadora.

- Fruto de este trabajo en equipo se acordaron llevar a las aulas una serie de actuaciones educativas de éxito encuadradas dentro de las Comunidades de Aprendizaje que a su vez, el centro ya venía desarrollando años anteriores.

- Una de las actuaciones planteadas de mayor importancia era el diseño del Proyecto de Comunidad de Aprendizaje, que siguiendo la Orden de 8 de junio de 2012 por la que se regula el procedimiento de inscripción y continuidad de centros reconocidos como CdA y se crea la "Red Andaluza de CdA", debía estar presentado antes del 27 de febrero.

- Nuestro trabajo en todas las sesiones celebradas hasta ahora han ido focalizadas a la elaboración del Proyecto, anteriormente citado. Desde este momento se seguirá trabajando en el diseño de actividades y materiales para su puesta en práctica en las aulas.

 

2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Hasta el momento se ha ejecutado todo lo previsto y con un nivel, bajo nuestra opinión, muy aceptable. El Proyecto resultado del trabajo realizado, consideramos que responde con creces a lo exigido, según normativa, para ser reconocidos como Comunidad de Aprendizaje siendo este nuestro principal objetivo.

Quizás nos este faltando mayor participación en la plataforma Colabora 3.0 en relación a las opiniones sobre las sesiones trabajas por parte de los participantes.

 

3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Como se comentó anteriormente, la primera parte de nuestro trabajo iba enfocada a la elaboración del Proyecto de CdA, dejando en un segundo plano el desarrollo de otras actuaciones que vienen a incidir directamente en las aulas. Así que nuestra prioridad hasta la finalización de esta Formación, será el crear un banco de recursos para el desarrollo de las Actuaciones Educativas de Éxito.

Promedio (0 Votos)
Comentarios