Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

1. Grado de consecución  de los objetivos.

Teniendo en cuenta los indicadores de logro y la implicación del profesorado componente del grupo de trabajo, el grado de consecución de los objetivos previsto para la formación se ha alcanzado de forma muy satisfactoria.

Nuestro objetivo primordial que era la elaboración del Proyecto para convertir el centro en una Comunidad de Aprendizaje, lo hemos conseguido con éxito ya que, en la Resolución Provisional de 21/05/2018, nos han reconocido como ¿Centro Comunidad de Aprendizaje¿.

Además destacar que hemos elaborado diferentes materiales para cada uno de los niveles, para facilitar el aprendizaje de los diferentes contenidos que se trabajan en cada clase.
Los materiales elaborados, se han creado con la intención de ser compartidos por maestros/as tanto del mismo nivel como de diferentes niveles, creando así, un banco de recursos, que se podrán utilizar cuando los necesiten.

La repercusión que esto conlleva es muy alta, ya que el alumnado va a disponer de apoyos familiares y materiales más motivadores que les van a ayudar a comprender, a razonar y facilitar el aprendizaje de las diferentes materias que se trabajen.

Así mismo, el desarrollo de la formación en centros ha servido para integrar y familiarizar con la metodología de Comunidades de Aprendizaje, a aquellos nuevos participantes que no la conocían e incluso profundizar más en ella a aquellos inmersos en la misma.

Todo el trabajo realizado se ha llevado a cabo pensando en el alumnado y en la continuidad de esta línea de trabajo en el centro.

 

2. Logros más significativos en el centro tras la trasferencia de lo aprendido.

A raíz de la formación en centro:

  • El profesorado hemos comprendido mejor la finalidad de las Comunidades de Aprendizaje y en consecuencia trasladarlo al aula.

  • Hemos compartido experiencias y desarrollado estrategias de trabajo que han repercutido a su vez en el aprendizaje de nuestro alumnado.

  • Las experiencias de otros centros nos han dado ideas y aportado puntos de vista diferentes e innovadores.

  • Se ha fomentado la coordinación entre los compañeros para la elaboración y puesta en práctica del material.

  • Hemos alcanzado nuestro principal objetivo que es: ser reconocidos como centro Comunidad de Aprendizaje.

 

3. Logros más significativos en cada aula tras la trasferencia de lo aprendido.

En líneas generales los principales logros que han acontecido dentro del aula han sido:

  • La elaboración del banco de materiales ha ayudado de manera positiva en la ejecución de los grupos interactivos, una dinámica que ha repercutido favorablemente en nuestro alumnado, llevando a cabo un aprendizaje más dinámico, ameno y divertido.

  • Todos los contenidos y materiales trabajados y elaborados se han trasladado al aula resultando atractivos/motivadores para los alumnos/as.

  • El banco de recursos creado va a facilitar el trabajo para el profesorado y resultará enriquecedor pues se dispondrá de más material para trabajar dentro del aula.

 

4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

  • Creación del Proyecto Comunidades de Aprendizaje.

  • Elaboración de un banco de recursos.

 

5. Dificultades encontradas.

La única dificultad encontrada ha sido la forma de organizarnos para crear el banco de recursos debido a la carga de trabajo que hemos tenido, al poco tiempo¿

 

6. Oportunidades de mejora.

Formarnos en saber manejar bien plataformas como el google drive, que nos permitan compartir archivos entre nosotros.

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