Nos reunimos para debatir cómo se van a recopilar las actividades. Se propone una al mes, siendo un total de 9 actividades, teniendo en cuenta que durante la época de escolarización no haremos ninguna.
Se plantea que las actividades seránn diseñadas para todos los alumnos del grupo, pero que siempres se recogerá la opinión, la reflexión, los sentimientos, etc. del alumno repetidor.
Nuria comenta, que sería optimizable que lo que vamos a realizar, no se ciña sólo al alumnado que no promociona, puesto que también hay alumnos/as que se integran tarde al grupo-clase, por lo que ellos también podría beneficiarse de este programa que intentamos crear.
Carmen opina que entonces se desvirtuaría el grupo. Tras un debate llegamos a la conclusión siguiente:
1.- El programa va a constar de una parte teórica, que será la justa para contextualizar.
2.- Que se realizarán de 8 a 10 sesiones con actividades.
3.- Las sesiones serán grupales, es decir para todo el aula.
4.- Las actividades de cada sesión, se aplicará prioritarimente al alumno/a que no ha promocionado y en segundo lugar (si hubiese) al alumno/a que po cualquier razón (cambio de localidad, inmigración...) ha llegado nuevo al aula y por lo tanto no comparte su hitoria.
5.- Se decide que ¿África, nos de algunas sesiones de inteligencia emocional.
Se finaliza planteando la posibilidad de llevar algunas sesiones a uno de los centros, para hacer un pequeño estudio piloto.