Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo está integrado por todos los siguientes miembros del EOE de Medina Sidonia : Beatriz Arcos Rodrguez, Nuria Gamaza García, Carmen María Dueñas Doña y Mercedes Elías Guillén y por una maestra de infantil del CEIP Tajo de la Figuras: Africa Mesa Rubio. La finalidad sería la elaboración de estrategias, que configure un programa, que ayuden al profesorado de forma eficaz a la integración curricular y social del alumnado que no promociona.

Blog Blog

Atrás

SÉPTIMA SESIÓN: ALMAS GEMELAS

 El objetivo de esta actividad es la comunicación y a través de ella los alumnos y alumnas comprobarán que no tienen gustos y preferencias muy distantes, por tanto se trata de acercar posiciones desde el conocimiento de lo que los une.

Participantes

Todo el grupo-clase dividido en grupos de 5 componentes

Materiales

Bolígrafos o lapiceros.

Hoja fotocopiada con una serie de preguntas y respuestas iguales o similares a las siguientes:

Me gustaría ser: bebé, niño, chico, joven, adulto, viejo.

Mi fiesta preferida es: un bautizo, una boda, un cumpleaños, un santo, un guateque.

Prefiero: discoteca, campo, cine, playa, bosque, mar.

Me convierto en: león, pájaro, jirafa, elefante, canario, lechuza.

Elijo: tulipán, rosa, cactus, geranio, césped.

Cambiaría: mi voz, mi cara, mis piernas, mi pelo, mis manos.

Se me da muy bien: estudiar, holgazanear, cantar, despistar, divertirme.

Se me da muy mal: dibujar, ligar, pelear, suplicar, enfadarme.

Desarrollo

Les pedimos que en unos minutos, cada uno subraye una sola respuesta de cada una de las frases.

Cuando hayan terminado les pedimos que se junten en grupos de 5 los que se consideren más afines. Que comenten y vean en qué respuestas coinciden y lo expresen gráficamente (dibujos, cómics, etc.) en un mural dividido en dos partes por la diagonal, en una pondrán todas las coincidencias del pequeño grupo y en la otra todas las semejanzas.

Al final en gran grupo se hace una valoración sobre lo que tenemos en común y que las diferencias suelen ser accidentales o muy personales.

Observaciones

Una sugerencia posible es que los grupos los hagamos previamente a fin de que dos alumnos muy antagónicos queden en el mismo grupo y puedan comprobar que es menos lo que les separa de lo que ellos mismos creen

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Isabel del Valle Santano

María Isabel del Valle Santano

Foto de María Mercedes Elías Guillén

María Mercedes Elías Guillén

Foto de Africa Mesa Rubio

Africa Mesa Rubio

Foto de Carmen María Dueñas Doña

Carmen María Dueñas Doña

Foto de Beatriz Arco Rodríguez

Beatriz Arco Rodríguez

Foto de Nuria García Gamaza

Nuria García Gamaza